FREENETIKS, UNA UNIÓN QUE CAMBIÓ EL FREESTYLE COMO SHOW

FREENETIKS, UNA UNIÓN QUE CAMBIÓ EL FREESTYLE COMO SHOW

Compuesto por tres campeones nacionales como Chuty, Skone e Invert y acompañado por uno de los productores musicales más importantes de la cultura urbana española como Dj Hazhe, Freenetiks presentó un show inédito para revolucionar el freestyle en la península.

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Esta iniciativa apareció con el fin de llevar el freestyle a otro nivel. La idea surgió a partir de una de las giras que realizó Invert por Sudamérica, de vuelta decidió proponer a Chuty y Arkano realizar un show que fuera más allá de las batallas. Por ello, en 2016 Invert dio un concierto en Barakaldo, su localidad natal, y antes de que finalizara subieron los 3 MC´s al escenario y comenzaron a improvisar y conectar con el público, tal y como contó en el programa “Réplica” fue el mejor momento de aquel día. Después de este show, el alicantino se alejaría de este proyecto para iniciar uno en solitario más mediático y destinado a la televisión. Por ello, se incorporarían Dj Hazhe y Skone para terminar de dar forma a lo que hoy conocemos como Freenetiks.

Una de las cosas que más les caracteriza es que se salen del modelo de las batallas para ofrecer un show de freestyle donde el público es el protagonista. Aunque los bloques en los que se desarrollan estos eventos si están guionizados para ofrecer un espectáculo de calidad, el contenido que se genera en cada uno de ellos no.

Uno de sus puntos fuertes es la perfecta armonía que se crea en cada uno de los shows, ya que cada uno de ellos aporta un perfil distinto. Chuty tiene esa capacidad de poder rapear a un nivel muy alto ante cualquier circunstancia, además de recibir el amor popular en cada uno de los escenarios que pisa; por otro lado, esa energía y puesta en escena que tanto caracteriza a Invert aporta la espectacularidad; siguiendo esta dinámica, Skone desarrolla, aún más, esa teatralidad que le permite conectar tanto con el público; por útimo, Dj Hazhe da esa variedad musical que pone a prueba su versatilidad.

Su primer evento tuvo lugar el 16 de diciembre de 2016 en Madrid, la entrada fue gratuita y consiguieron llenar el aforo. Tras una primera toma de contacto tan exitosa, al año siguiente iniciaron una gira en la que visitaron 5 ciudades españolas (Granada, Málaga, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela). Desde entonces siguieron moviéndose por toda la península, y donde hasta el año pasado, han seguido realizando eventos también en festivales como el VibraFest (Asturias) o el AnimalSound (Murcia).

Esta idea tan innovadora ha permitido que se abran nuevos caminos dentro del mundo de las batallas. Una nueva modalidad aporta nuevas oportunidades que potencian la escena, y es que a esta disciplina cada vez llega más público por lo que renovarse y reinventarse sin perder su esencia es una de las claves para seguir evolucionando. Con este proyecto, Freenetiks ha demostrado que son infinitas las variantes que se pueden generar más allá de las competencias. Sin duda, este tipo de shows irá aumentando con el paso del tiempo y surgirán otro tipo de formatos que nos harán seguir disfrutando del arte de improvisar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )