¿CÓMO PUEDE AFECTAR EL FORMATO DE LA FINAL A LOS CAMPEONES?

¿CÓMO PUEDE AFECTAR EL FORMATO DE LA FINAL A LOS CAMPEONES?

A tan solo un día de la final poco ha cambiado respecto a los favoritos, sin embargo, el cambio obligatorio de formato para esta última fecha puede provocar que salten más sorpresas de las esperadas ¿a quiénes puede afectar en mayor proporción el inédito formato?

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

Desde su comienzo hasta este, su tercer año, FMS se ha caracterizado por ser un formato completo, complejo y largo. Si bien en una batalla estándar es más fácil dar la sorpresa al mínimo fallo de tu contrincante, en una con el formato impuesto por Urban Roosters es casi imposible destacarte por encima de tu rival sino lo has hecho durante la mayor parte del transcurso.

Un punto, que se ha visto reflejado a la perfección en los dos grandes favoritos, Chuty y Aczino. Si bien es una complicada tarea competir con dos gallos de estas proporciones en cualquier formato, aún lo es más en batallas de 20 minutos donde se debe demostrar una increíble regularidad, reflejado en el tricampeonato del español o la imbatibilidad de Mau.

Sin más remedio, con tal de celebrar una final que juntara a los mejores 16 del formato, la reducción de las batallas debía ser necesaria y obligatoria, algo que se comunicó desde Urban sin muchos detalles, pero donde se pudieron entrever las intenciones y dejan un espacio a la imaginación sobre cómo se llevarán a cabo.

Los octavos, cuartos y semifinales estarán compuestos por batallas más asemejadas a lo que tenemos entendido en el resto de competencias, y quizás se podrán conformar por dos rondas del formato FMS como pueden ser unos octavos de final mediante una primera ronda easy mode y una segunda con minutos libres. Es tan solo, una de las muchas combinaciones que pueden tener lugar, lo que sí está claro, es que hasta la final no veremos una batalla de FMS al completo.

En todas las encuestas previas hacia esa posible final, los dos campeones que han mantenido una lucha titánica durante estos años parten como favoritos, Chuty y Aczino se citan en la imaginación general del panorama para dicha final, pero el debate a plantear, es si lo tendrán tan fácil como sería para ellos en una batalla al completo. 

Sin duda alguna, son dos MCs difíciles de batir en cualquier terreno, sin embargo, si algo puede propiciar un tropiezo será que alguno pueda flojear en una sola ronda y que su contrincante se encuentre afilado en toda su disputa, algo más difícil de mantener durante media hora en la que es más fácil remontar y mantenerse.

Además, los más perjudicados puede que no sean solamente ellos dos, sino que MCs que han mostrado su mejor versión en este tipo de formato como Papo o Bnet puedan verse sorprendidos con otros competidores que parten como tapados, obviamente son campeones de Red Bull y conocen más y de sobra cuándo se necesita un estilo explosivo, pero sin duda son más vulnerables en un breve lapso de tiempo.

Puede que el cambio quite algo de diferenciación a la competencia, pero con total seguridad ofrecerá un plus de espectacularidad en beneficio del show, una fecha que se cita con la joven historia del freestyle hispano, que mantendrá a todos los amantes del panorama pendientes del resultado y quién sabe, si deparará más sorpresas de las a priori esperadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )