2020: EL CALENDARIO MÁS APRETADO EN LA HISTORIA DE LAS BATALLAS

2020: EL CALENDARIO MÁS APRETADO EN LA HISTORIA DE LAS BATALLAS

La consecuencia de los meses desérticos respecto al parón de eventos que se ha sufrido en la primera mitad del año, deja a partir de julio una situación nunca antes vista. Con más de una jornada cada fin de semana o las cinco nacionales de octubre, resultan en un calendario histórico.

Por: Javier García (@j7rayo7)

La pandemia mundial, ha hecho que varias competiciones como BDM, Redbull o FMS hayan tenido que variar sus fechas, cambiando de esta forma el calendario estipulado y solapando lo queda de año, augurándonos una frenética y emocionante temporada de batallas en diferentes escenarios.

Al igual que otras competiciones profesionales, tales como las ligas de fútbol o baloncesto, el freestyle se ha tenido que adaptar a la situación provocada por el Covid-19, adecuando el calendario de diversas competiciones en un breve periodo de tiempo.

La primera en arrancar después del parón es la regional española de la Batalla de Maestros (BDM). Esta mítica competición de freestyle se desarrollará en formato online y se podrá visionar en el canal de Youtube de Freestyle Rap Federation el 27 de junio a partir de las 18:00 hs en España. Una competición tan mítica como apasionante que deja sin confirmación al resto de países por el momento.

En lo referente a Freestyle Master Series (FMS), la primera a mencionar es la más notoria en cuanto a puesta en escena y visitas en las diferentes plataformas digitales, la liga argentina. Esta arrancará en julio, al igual que la más veterana del circuito, la FMS española, que inaugurará su temporada el próximo 11 de julio. FMS México volverá en julio con su segunda temporada y sin Aczino, postulándose así como una de las ligas más atractivas por ver quién toma el relevo. Misma situación de Chile y Perú que dejan en el aire el correcto arranque liguero en orden de cómo se adapten las medidas nacionales.

Por otra parte, las nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos (RBBDLG) ya tienen asignadas las fechas en las cuales se desarrollarán los eventos. La competición más notoria del mundo de freestyle copará los meses de septiembre, octubre y noviembre, postulando así una final nacional prácticamente cada fin de semana. A esto hay que añadirle que entre estas habrá jornadas de FMS.

Lo que está claro es que este año tanto Red Bull como Urban Roosters plantean realizar sus eventos a nivel internacional cuando la situación se normalice de forma definitiva para así no correr ningún riesgo y favorecer la realización de competiciones siempre desde un ámbito seguro. 

A día de hoy, hay que acostumbrarse a las nuevas normativas y el mundo del freestyle lo está tratando de hacer. Sin público y con muchas medidas de seguridad, pero con un año cargado fechas y eventos de renombre que solo transmite las ganas de que el micro se encienda y empiece a sonar el beat.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )