FOCKING CLAN: LA PRESENTACIÓN DEL AFAMADO GRUPO EN FMS PERÚ

FOCKING CLAN: LA PRESENTACIÓN DEL AFAMADO GRUPO EN FMS PERÚ

Desde los años 90 la agrupación peruana se ha ganado el respeto, manteniéndose como una de las más reconocidas a través del tiempo.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El pasado 20 de noviembre, se llevó a cabo la quinta jornada de FMS Perú y como ya se tiene acostumbrado, fue una fecha de alto nivel por parte de sus competidores con momentos brillantes y resultados que hacen que la liga se vuelva más competitiva. Pero no solamente se tuvo la oportunidad de disfrutar grandes enfrentamientos como el Jaze contra Stick, pues la agrupación Foking Clan realizo una presentación histórica en la Freestyle Master Series.

Fue después de la batalla entre Nekroos y Choque cuando Metz presento al dúo conformado por Lyrico y Zoldia para comenzar su show y aunque fue una breve participación con temas clásicos como; “Que veneno” o “Pide nomas” fueron suficientes para hacer el rooster de FMS Perú se levantarán de sus lugares para corear estás icónicas canciones.

Foking Clan sin duda es una escuela dentro de la historia del rap peruano, para la escena latinoamericana también tiene su lugar bastante significativo. Teniendo sus inicios a finales de los años noventa, esta agrupación después de su presentación demuestra que aún mantiene su vigencia. El dueto Lyrico y Zoldia son pioneros del movimiento Hip hop, viviendo de cerca y participando en el nacimiento del rap peruano.

Freestyle Master Series es un escenario perfecto para que agrupaciones o MC’s puedan presentar sus trabajos musicales, ya sean temas clásicos o nuevos, es bueno tener estas pausas cuando concluyen las batallas. Perú ha abierto espacios no solo a Foking Clan, en la cuarta jornada contó con la participación de Janice y Zika hizo su aparición en la tercera fecha. En FMS Argentina, Tiago después de su gran exhibición frente a Zaina tuvo oportunidad de presentar su tema “Sola”.

Para concluir, no sería mala idea ver a otros artistas en las demás FMS como España, México o Chile, quienes también cuentan con gente bastante talentosa o que son una institución en sus respectivos países.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )