FMS VS. ASCENSO: LAS BATALLAS DE EXHIBICIÓN EN EL FESTIVAL DE BANCO PROVINCIA

FMS VS. ASCENSO: LAS BATALLAS DE EXHIBICIÓN EN EL FESTIVAL DE BANCO PROVINCIA

El evento contará con tres enfrentamientos amistosos entre freestylers de la liga profesional y freestylers que buscan el ascenso.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_)

Este sábado 17 de septiembre se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, el Festival 200 organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en celebración por el bicentenario de su creación. Además de contar con shows musicales, propuestas gastronómicas e incluso un DJ Set, en el evento se desarrollarán tres batallas de exhibición con MC´s pertenecientes a la FMS, ya sea estando afianzados en la liga como también ocupando lugares en el ranking de ascenso. Los enfrentamientos serán Klan vs. Dybbuk, Larrix vs. G5 y Tata vs. Efrum.

Ranking de ascenso actual. Vía Esquina Freestyle.

En lo que respecta a los participantes de FMS, Larrix actualmente está en segundo lugar y es uno de los trece clasificados a la Final Internacional de la competencia, mientras que Klan se encuentra en cuarta posición y Tata en el último puesto, con solo dos puntos.

En tanto los freestylers que buscan conseguir una plaza para la liga nacional, Efrum está sexto en el ranking; G5, onceavo; y Dybbuk, primero. De estos tres enfrentamientos, solo uno tiene antecedentes: Klan y Dybbuk se vieron las caras en la Regional de Red Bull de Buenos Aires en 2018. En esa ocasión, el ahora puntero del ranking se llevó la victoria.

La riqueza de los choques está en el factor situacional de cada freestyler: el ascenso contra la liga; los establecidos contra los aspirantes. Klan ya transcurre su cuarta liga consecutiva; Larrix, a pesar de ser un debutante, deja grandes sensaciones en el formato; y, si bien Tata está en una situación complicada en cuanto a puntos obtenidos, eso no le quita su renombre en el freestyle nacional.

Por el otro lado, los pretendientes al ascenso son MC´s muy presentes en la escena underground de Argentina, y los tres siguen teniendo chances para lograr estar la próxima temporada en la FMS.

Las entradas para el evento se encuentran agotadas y se espera que más de 30.000 personas puedan disfrutar de una jornada de freestyle amistosa.

Imagen de portada vía Banco Provincia.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: