CURSO DE FREESTYLE POR URBAN ROOSTERS

CURSO DE FREESTYLE POR URBAN ROOSTERS

Pedro Henrique y Gastón Franchini ofrecieron unas palabras acerca de la relevancia de la segunda edición del curso de freestyle por la Universidad de Palermo.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

Hace unas semanas la Universidad de Palermo anunció la segunda edición del curso de freestyle. Todo esto se llevará a cabo gracias al apoyo de Urban Roosters que tiene como meta final la profesionalización de toda la industria del freestyle.

En El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de hablar con Pedro Henrique, fundador de Urban Roosters y con Gastón Franchini, responsable de toda el área técnica e histórica del curso.

Evidentemente la parte que más relevancia tuvo sobre el curso fue la integración de las ramas económicas. ¿De qué forma podrían ayudar a la formación del freestyler? ¿Se esta viendo al freestyle unicamente como negoció? Puedes descubrir todos los detalles en esta nota.

LA IMPORTANCIA DEL CURSO.

La idea que tiene Urban Rooster es la profesionalización de cada componente de la industria actual del freestyle. Es por eso que este curso consta de dos vertientes bien marcadas. La primera es la formación educativa, área de la cual es responsable Gastón Franchini. Por otro lado está la educación en todo aspecto financiero relativo a las competencias. 

Ahora, ¿Cuál es la importancia y trascendencia de cada uno de los componentes?

ECONÓMICO

EDUCATIVO.

En palabras de Gastón:

“Para la formación es super importante, yo me dedico a toda la parte de historia, educación, tórica. Mi especialidad es el estudio de la cultura hip hop en la y a través de esas herramientas ayudar al desarrollo del alumno. Si no sabes hacer pareado, se enseña el pareado. Que es un requerimiento fundamental para el rap.”

OBJETIVO.

EXPECTATIVAS.

Tras el éxito de la primera edición y con el anuncio del segundo es inevitable crear expectativas acerca de poder extenderlo. Tomando en cuenta que se presenta bajo el aval de una importantísima universidad las metas no podrían ser pequeñas y en Urban Roosters lo tienen claro. Pedro menciona acerca de formar profesionales que en un futuro puedan participar en la organización o compitiendo en las FMS.

SOBRE EL CURSO.

Urban Roosters demuestra una vez más la intención de tener un verdadero impacto social y educativo a través de la cultura hip hop y la disciplina del freestyle. Esto lo podrán lograr dándole todas las herramientas a cada persona que quiera ser parte de esta industria. Y así potencializar todas las capacidades y aptitudes al máximo.

Si quieres saber más información acerca del mencionado curso puedes consultar la nota donde explicamos a detalle los costos, fechas, requerimientos y todo lo relevante respecto al mismo. Aquí.

Recuerda suscribirte al newlester de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Te invito a hacermelo saber o bien puedes apoyarme. Aquí.

Foto de portada de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: