FMS ESPAÑA: ¿CÓMO FOMENTAR MÁS EL UNDER DESDE LA LIGA?

FMS ESPAÑA: ¿CÓMO FOMENTAR MÁS EL UNDER DESDE LA LIGA?

La Freestyle Masters Series ya ha dejado tres grandes temporadas en España, dos en Argentina, una en México y Chile y promete fuertes emociones para Perú. Hoy nos centraremos en la más longeva de las cinco y en una propuesta que podría animar el ascenso.

Por: Quim Ferré (esferico97)

La liga de batallas de gallos más importantes del panorama actual permite disfrutar de grandes MCs, de verdaderos talentos dentro de la escena, e incluso ha brindado oportunidades esporádicas de ver a los que no estaban en ese momento en la competencia. Buen ejemplo son las exhibiciones entre Tirpa y Sweet Pain, en Bilbao durante la celebración de la tercera fecha de esta temporada; Zaina y Gazir, en la sexta de Salamanca; Force (en su caso sí que era participante) y Botta, en Asturias; o Mnak y (nuevamente) Sweet Pain, en Barcelona.

Una gran iniciativa que, de ser más continua, puede favorecer la aparición de figuras prometedoras durante las distintas jornadas. Para ello, quizás podría ser una buena medida eliminar los minutos de presentación, que más que para esa función sirven para calentar y encender el ambiente. Sustituyendo la actual presentación ya conocida por los diez de la liga.

Una gran iniciativa sería que, en cada una de las fechas, ese caldeo de ambiente recaiga en manos de dos MCs que batallen entre ellos con algunas pruebas del formato de FMS, sin necesidad de convertirse en una batalla completa. Los diez minutos de presentación más el intervalo de ellos, puede resultar hasta media hora aprovechable. Si nos ponemos en situación, incluso se puede debatir quiénes podrían pujar por competir en esas fechas.

La primera jornada iba a celebrarse en Madrid, algo que no ha podido ocurrir finalmente a causa de la crisis del COVID-19. ¿Qué figuras de las batallas de parque de la capital podrían calentar el ambiente antes de ver a los 10 de la máxima categoría? Probablemente haya nombres varios como Yerar, Nacho SRK, Kmbra, Minus o Mencis, entre muchos otros. Seduciendo la idea de ver a estos referentes de los parques competir en la máxima categoría.

En la habitual jornada norteña podrían unirse freestylers de buen seguro como Botta, Eloy393 o Nevils. Aigor y Halex en el País Vasco; Titus y k.Os en Cataluña, que dieron un buen nivel en Réplica con Queen Mary y Skone como maestros de ceremonias; Nasher, Car2 o NG en la Comunidad Valenciana; Vegas y Nacho LCM en las Islas Baleares; Vivi y Chune en Murcia; Sara Socas o Tazz Yeah en el archipiélago canario; además de una batería de nombres en el sur español como Jesús LC, NQP, Haron, Santi, o Longitudinal. Así como otras caras del undeground en todas las comunidades autónomas del país.

Con inmenso talento en toda España y la gran visibilidad en la Freestyle Masters League, una iniciativa de este estilo podría dar las alas necesarias a estos MCs para pelear por el ansiado ascenso y ganar nivel de competición en la segunda clasificación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )