¿HAY SOBREPUNTUACIÓN EN FMS CHILE?

¿HAY SOBREPUNTUACIÓN EN FMS CHILE?

Por: @Edusg8

Actualmente, las tablas clasificatorias de FMS se basan en los puntos por batallas y en el PTB acumulado de cada participante. Tras el final de las cinco ligas, la polémica se ha servido tras mostrar como sería una clasificación general de las cinco FMS si solo contaran los PTB.

Si algo especial tiene el casillero de los PTB es que incluso un participante que ocupe la octava posición puede superar al primero por puntuación a pesar del posicionamiento por puntos. Este hecho ha provocado una cadena de reacciones sobre como deberían de interpretarse los Puntos de Batalla o Score en el formato FMS. Según la tabla mostrada por El Estilo Libre en la que se exponían los diez mejores freestylers internacionales en cuanto a PTB, Gazir lideraba la tabla en solitario con más de 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, siendo una distancia considerable.

A pesar de esta distancia, el hecho más destacable de la tabla ha sido la aparición de seis freestylers chilenos entre los diez mejores gallos a nivel de PTB. Esta tabla ha planteado una duda sobre si los jurados chilenos sobre puntúan a los freestylers en sus votaciones individuales.

Cabe destacar que FMS Chile es la liga de las cinco existentes que más puntos ha repartido en toda la temporada con un total de 29.213,5 PTB entre los diez clasificados. Muy por debajo están los otras cuatro ligas, con Argentina en segunda posición con 28.155,5 PTB. Por otra parte, las tres ligas restantes cuentan con un PTB general significativamente más bajo. España se lleva la tercera posición con 25.928,5 PTB, Perú el cuarto lugar con 24.280 PTB y México se queda la última posición con 23.876 PTB, unos 5.500 puntos menos aproximadamente que Chile, que bien podría ser una jornada y media entera en cuanto a puntaje. Este hecho ha producido que seis de los diez mejores freestylers en cuanto a PTB sean gallos de la liga chilena, quedando solo un español, tres argentino y ningún gallo mexicano ni peruano

Como conclusión, hay que destacar que los jurados de Chile no sobre puntúa a sus participantes a conciencia y México no los infravota por el mero hecho de llevar un PTB más bajo. Este hecho significa que los jurados chilenos votan más alto y los mexicanos tienden a repartir menos puntos por batalla, pero esto solo influye en la propia clasificación de cada liga, siendo un hecho poco relevante si se compara entre ligas. La clave para todo esto es que los jurados de cada liga establece un criterio con el que votan, dando resultados más o menos altos.

El verdadero problema estaría si entre los participantes de cada liga hubiese diferencias sustanciales, pero el valor de PTB al fin y al cabo solo muestra cual es el listón del jurado para puntuar. Por tanto, la comparación de PTB entre ligas debe ser tan solo algo anecdótico ya que al fin y al cabo ningún PTB influirá en ninguna tabla ajena a la propia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: