LAS CINCO BATALLAS CON MÁS PUNTOS DE LA FMS CHILE

LAS CINCO BATALLAS CON MÁS PUNTOS DE LA FMS CHILE

La primera temporada de la FMS Chile alcanzó las expectativas generadas. Un repaso por las cinco batallas que más puntos acumularon en las hojas de los jutados en las nueve jornadas de la liga.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

Cabe destacar que de este top fueron excluidas las batallas de la primera jornada, debido a la gran exaltación de los números, cuando todavía el jurado estaba ajustando los detalles sobre el sistema. 

 

JORNADA 2 – Teorema vs El Menor: 1285 puntos

Sacando la primera jornada, la batalla con mayor puntaje entre ambos participantes. Fue sin dudas un batallón; el favorito a llevarse la liga, que se llevó el MVP de la primera jornada, estando en su mejor momento, se enfrentaba a la revelación y uno de los jóvenes con mayor proyección dentro del panorama. 

La locura sucedió en el 4×4 final, que ya venía caldeado desde las intervenciones acapella. “Obvio que me preocupo por mí, es que no tengo nada que tirarte porque no es nada lo que me decís. Cachai hermano, por eso no batallo contigo. Porque es muy grande el frasco para tan poco contenido”, tiró El Menor. La venganza de Teorema llegaría junto con la base.

“No está listo, en este ritmo si su hip-hop no modula; no está listo, dejo estricto a este Ricto en miniatura” la estructura que lanzó el cañetino, que más tarde volvió a acercarse a Ricto para decir: “Yo también puedo hablar de terceros. Lo que quería (señalándolo) y lo que me trajeron”. De esta manera se fue sentenciando la contienda, que fue victoria directa para Teorema, con 658 puntos contra los 627 de El Menor. 

JORNADA 2 – Drose vs Arcetijo: 1210 puntos 

Mismo escenario, misma jornada, distintos participantes. El resultado final necesitó de dos réplicas, donde finalmente Drose fue quien se llevó la victoria, recuperándose de su flojo papel de la primera jornada. 

De esta batalla se pueden rescatar las estructuras y técnicas que lanzó en su minuto libre, donde se viralizó su juego con la letra “i” en una de sus barras: “Yo voy trippie y tú en mood easy, mi psiquis sin fin ni limit infinity in Misissipi”.

Del total acumulado, 614 son de Drose mientras que los 596 restantes pertenecen a Acertijo. A pesar de la diferencia, 4 de los 5 jurados indicaron réplica. 

JORNADA 5 – Acertijo vs Pepe Grillo: 1169 puntos

Esta jornada tampoco aparecerá una sola vez: hubo batallones durante toda la tarde en Valparaíso. Acertijo, siguiendo de cerca al puntero de la tabla, se enfrentaba a un Pepe Grillo ya muy amoldado al formato, a pesar de su lugar bajo en la tabla.

El primer minuto libre de Acertijo dejó una de las mejores entradas a la base de la liga. Combinando su flow con el reggae, fluyó un compás para partirlo con un doble tempo acompañado de toda la sala saltando.

El resultado directo se lo llevó Acertijo, que sumaba una vez más de a tres puntos, dejando la pelea por el cinturón cada vez más picante. Sacó un total de 601 puntos contra los 568 de Pepe. 

JORNADA 5 – Nitro vs Tom Crowley: 1152 puntos 

Se daba la revancha de aquella semifinal nacional de 2015, que dejó a Tom como campeón de Red Bull. En esta ocasión, con formato y situaciones diferentes. Durante toda la batalla vimos una gran clase de flow y variación de estilos.

Curiosamente, el round de personajes contrapuestos fue el que levantó el nivel con creces. “Zurdos vs Diestros”, utilizando desde el fútbol como referencia hasta la política. Un Nitro que acusaba al jurado sobre sus malos resultados, contestado con un “no soy la mano derecha de FMS, soy la mano de Maradona haciéndose a los ingleses” por parte de Tom. Siguieron tirándose durante los 140 segundos. Hasta llegaron a tirarse desde “hoyitos” hasta rabonas. 

El batallón continuó con este nivel durante los posteriores rounds. Finalmente, tras una réplica, fue Tom Crowley quien se volvió a llevar este enfrentamiento, como en aquel 2015.  

JORNADA 3 – Ricto vs Teorema: 1134 puntos 

No podía ser menos. El rey de las métricas contra el siempre favorito cañetino, dejaron un batallón en Coquimbo. Cada round tiene su highlight. Desde la inteligencia de Ricto jugando con los significados de las palabras en el easy y hard mode, hasta la agresividad constante de Teorema.

Es quizás la constancia del finalmente campeón de la liga lo que lo lleva a ganar este tipo de enfrentamientos. La batalla fue dejando alguna que otra polémica a medida que se volvía a ver, debido a algunas rimas de Ricto que supuestamente el jurado no las valoró como se lo merecen por “no entenderlas”.

A pesar de esto, fue muy disfrutable en todo momento, siendo una de las más puntuadas de toda la liga, dándole a Teorema 580 puntos, que les alcanzaron para llevarse los tres puntos directos, ante los 554 sacados por parte de Ricto. 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )