¿QUIÉNES PODRÍAN DESTACAR EN UNA MUSSIC SESSION BOOM BAP DE BIZARRAP?

¿QUIÉNES PODRÍAN DESTACAR EN UNA MUSSIC SESSION BOOM BAP DE BIZARRAP?

El productor argentino Bizarrap anunció mediante sus redes sociales que está en sus planes llevar adelante una Music Session estilo boom bap. ¿Quiénes lograrían explotar este formato al máximo?

Por: Gabriel Baggio – @ShadeOfWhy

El lunes 8 de junio por la mañana, el beatmaker argentino Bizarrap mostró la intención de seguir adelante con sus ya clásicas Music Sessions. Por su estudio han pasado personalidades tanto de la escena del freestyle competitivo como de la música. Entre los nombres que ya sonaron sobre los beats de Biza están Aczino, Trueno, Alemán y Acru, entre otros.

En su anuncio por Twitter, el productor sugirió la idea de alejarse de sus beats clásicos de trap y hacer una Session con estilo boom-bap. Por la noche, a través de una historia de Instagram dijo que quizá podía desarrollar más de una. Ahora bien, ¿Qué MC’s del panorama competitivo podrían tener un buen desempeño en Session de este estilo?

Un nombre que podría repetirse es el de Acru. El argentino volvió al circuito competitivo, al menos de momento, con su prueba de selección para Batalla de los Gallos. Este MC ya trabajó en una ocasión con Bizarrap, hace más de un año y su freestyle fue de los más aclamados hasta el momento. Una segunda session por su parte generaría expectativa y, de darse sobre un beat de boom bap, podría dar un muy buen resultado.

Un MC argentino que aún no ha sonado con Bizarrap es Duki. La estrella del trap es pedida frecuentemente por el público y en algunas ocasiones las interacciones entre ambos han sugerido esta posibilidad. Si bien el argentino se ha alejado del boom bap durante mucho tiempo, sus orígenes en el rap dejan ver la capacidad de este MC para fluir este tipo de bases, y su colaboración con el productor podría ser de las más aclamadas.

Así reaccionó Duki luego de que le tiraran un piedrazo en un show -

Los trabajos de Bizarrap no se limitan únicamente a los argentinos. Nombres como el uruguayo Mesita o el mexicano Alemán ya han pasado por su estudio. Del otro lado del Río de la Plata se encuentra Zeballos, rapero con dos discos en su haber. Sus credenciales muestran un dominio de las instrumentales que abarca distintos estilos, y su participación en una Session con el argentino podría dar un resultado muy positivo también.

Hay muchos otros nombres que tienen el potencial de generar una gran Session en estilo boom bap con Bizarrap. Yoiker, Valles-T o incluso Wos son artistas con la capacidad de sorprender sobre un beat. La fusión de estos MC’s con un productor que logra potenciar las principales fortalezas de sus acompañantes, como es el argentino, puede dar por resultado sesiones que se hagan notar en el panorama musical.

VALLES-T Y CARPE DIEM: ASÍ ES LA DUPLA COLOMBIANA INTERNACIONAL DE ...

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Wos 4 meses

  • comment-avatar

    Zaramay la parte en boom bap

  • Disqus ( )