FMS PERÚ POSTERGA LA JORNADA 8 EN CALLAO

FMS PERÚ POSTERGA LA JORNADA 8 EN CALLAO

Ante los recientes acontecimientos en Callao en cuestiones de seguridad Urban decidió postergar la fecha a realizarse, acá los detalles.

Por Juan Fortuno (skipp.a.beat)

Hace poco más de una semana la FMS Perú había anunciado que recorrería la fecha para la realización de la Jornada 8 en Callao. En aquel momento se debió a que atendieron las indicaciones municipales. Ya que ese mismo día se realizarán las elecciones presidenciales.

Finalmente, el pasado martes se anunció la postergación de la misma jornada en Callao. En esta ocasión por un tema totalmente diferente. Todos los detalles los trae El Estilo Libre, para ti.

Boletín informativo FMS Perú sobre la jornada 8 en el Callao.
MOTIVOS

En el boletín informativo subido en las cuentas de FMS Perú (Instagram y Twitter) se especifica la razón. Lamentablemente, el día lunes 26 de septiembre un hombre fue asesinado por varios impactos balísticos. Esto sucedió frente al lugar donde se iba a realizar dicha jornada.

En consecuencia, según se puede leer en el informativo, por decisión del equipo de producción y como medida preventiva se decide postergar la fecha. Esta modificación al calendario se realiza para evitar incidentes aunque, según se especifica, se cuentan con todas las medidas de seguridad y los permisos.

Por el momento tanto Urban Roosters como FMS Perú no han especificado alguna fecha para el regreso a la región chalaca. Tampoco se han mencionado las adecuaciones a realizarse en el calendario de fechas. 

CALLAO Y LA SEGURIDAD

Históricamente la región portuaria del chalaco ha sido importante en el Perú. En los últimos años se ha convertido en una zona ampliamente conflictiva y por esta razón el gobierno decidió implementar un plan de seguridad llamado “Ciudad Segura 2022”. Este plan ha llevado a la confrontación entre distintas bandas delictivas (entre si) y ante la Policía Nacional del Perú.

Con todo esto, en los últimos meses, se ha vivido un estado de alerta en cuestiones de seguridad. Al final, este lamentable incidente suscitado a las puertas del mencionado local es un reflejo de lo que se vive en la zona.

LA PACIENCIA COMO VIRTUD

Recordemos que tras los eventos en la jornada 7 en Huancayo las posiciones se habían estrechado. Por lo que habrá que ser pacientes  y esperar unas semanas para saber que sucederá en la liga peruana. Mientras tanto recordemos que Nekroos se mantiene en la posición más alta de la tabla con una diferencia de 4 puntos ante Stick y 6 puntos ante Jaze (con una batalla menos).

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Imagenes de Instagram FMS Perú.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] unas semanas se postergó la jornada 8 en Callao de FMS Perú. Finalmente se llevará a cabo en Plaza Norte en Lima. Como es costumbre, se realizó la conferencia […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: