FMS INTERNACIONAL: PRIMER CORTE

Vuelve la FMS Internacional. Conocé los detalles de la primera ventana y como viene la clasificación en las distintas ligas.

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

Hace unos días, Urban Roosters ya había oficializado la fecha y el lugar donde se iba a realizar la FMS Internacional: el sábado 14 de mayo en Valencia, hogar donde se disputó la primer fecha de este certamen y hubo batallones memorables como el Stigma vs Bnet o Aczino vs Mks.

En el día de ayer se confirmó que el corte clasificatorio será en la jornada 3 de cada liga. En un principio estaba estipulado para que sea luego de la jornada 4, pero por problemas de calendario se ajustó de esta manera. Por ende, hay ligas donde ya tenemos a los clasificados, y otras donde faltan disputarse una o dos fechas.

El formato es similar al del primer año: los primeros cuatro mejores posicionados de cada liga se clasifican a esta ventana o semifinal, donde se enfrentarán a otro competidor de distinto país. El ganador queda clasificado directamente a la gran final de FMS Internacional.

También se dio a conocer que Gazir ya está clasificado a la Gran Final por ser el campeón vigente, siguiendo la misma tradición del primer certamen donde Aczino se coronó y al año siguiente fue a defender el título.

¿Cómo está la clasificación?

La única liga que ya tiene a todos sus representantes es la de Perú. Finalizadas las primeras tres fechas, vemos que los clasificados son: Nekroos, Jota, Vijay Kesh y Stick. En cambio, en Chile y Colombia recién se disputó una fecha, por lo que el orden de la tabla puede variar mucho todavía y todos poseen chances matemáticas de clasificar.

Otra liga que todavía puede variar mucho es la Argentina, pues, pese a que ya se realizaron 2 fechas de la misma, todavía hay 3 batallas pendientes (que se esperan recuperar antes del corte a FMS Internacional) y son Papo vs MP, Wolf vs Larrix y Nacho vs Tata. Si Klan -hoy, puntero de la liga- resulta victorioso sin réplica la próxima jornada, estará clasificado al primer corte sin importar los demás resultados.

Tanto en FMS España como en FMS México se disputaron 2 fechas y la próxima definirá el resto de los clasificados. En ambas tenemos ya un clasificado matemáticamente: Chuty y Aczino, respectivamente, pero también a competidores que, de triunfar la próxima fecha, también estarían clasificados, como es el caso de Mnak y Sweet Pain en España o Lobo Estepario y Lancer Lirical en México.

Además, estas últimas dos ligas deberán esperar unos días más luego de la tercera fecha para conocer a todos los clasificados, ya que Skone no podrá presentarse el próximo 26 de marzo en Santiago y su batalla contra Mr. Ego quedará aplazada, al igual que todavía falta recuperar la batalla de Zticma vs Rapder en México.


Fotos originales de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] para el primer corte a FMS Internacional, recordemos que Urban Roosters dio a conocer que la jornada tres es la determinante para saber quién representará a cada liga en la primera etapa de la internacional, por lo que tras las batallas de recuperación emitidas […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: