JAZE VS STICK: LOS HISTÓRICOS DEFINEN AL PRIMER CAMPEÓN DE FMS PERÚ

JAZE VS STICK: LOS HISTÓRICOS DEFINEN AL PRIMER CAMPEÓN DE FMS PERÚ

Los campeones de Red Bull disputarán por separado el título de camoeón de FMS Perú en la jornada final.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Siendo los únicos freestylers con opción al título, Jaze, primero, y Stick, segundo, se enfrentarán a Nekroos y a Skill en la última fecha de FMS Perú. Separados por una unidad, la contienda marcará para ambos un antes y un después en el deporte de las rimas: consagrarse como el primer campeón de la Freestyle Masters Series Perú.

Luego de ocho arduas fechas, la primera temporada de FMS Perú llega a su fin este sábado 20 de marzo. Con momentos gloriosos, rimas épicas y situaciones jocosas; el torneo tiene a Jaze y a Stick como los dos únicos participantes con opciones al título, siendo el representante de Soporte Alterno el que tiene la mejor chance pues es el líder con 17 unidades, y el de Rapstyle posee 16 puntos. 

En la reminiscencia recordamos que ambos se enfrentaron en la quinta fecha de FMS Perú. Tras casi 40 minutos de batallas, y dos réplicas, Jaze se llevó la victoria ante Stick en un resultado que hasta el día de hoy se discute. Era noviembre del 2020 y faltaban pocos días para la Internacional de Red Bull, Stick, representante de Perú al lograr su bicampeonato, escuchó como Jaze vaticinó su momento en tierras dominicanas: “Pero no te van a entender en otros países, cuándo salgas al extranjero tienes que pensar bien lo que dices”, momento glorioso que quedará en la historia del freestyle peruano.

Teniendo en cuenta que no se van a enfrentar este sábado, pues Jaze choca ante Nekroos y Stick contra Skill, es bueno recordar las veces que sí se midieron. Las dos más importantes ocurrieron en el 2018. La primera fue en enero por el evento Sangre Inca Internacional 2018. Teniendo como jurado a Klibre, Hampper y DrefQuila, Jaze venció a Stick en la final con categoría. Su segunda batalla ocurrió en septiembre por la Red Bull Batalla de los Gallos Lima. Fue en cuartos de final donde se midieron teniendo como jueces a Jota, Choque y Hampper. Aquella vez Stick derrotaría a Jaze avanzando de ronda.

Ambos poseen el título más importante de Perú: campeón de Red Bull Batalla de los Gallos, aunque Stick lo ha conseguido dos veces (2013 y 2020), es Jaze el que más presencias internacionales ha tenido (Buenos Aires 2018 y Madrid 2019), siendo esto un paso importante en su carrera para darse a conocer en tierras extranjeras.

“He ido evolucionando, pero me fue mejor con Strike y con Skill en las jornadas anteriores, debo decir que hay otras batallas en las que no conecté tanto”, comentó recientemente en conferencia de prensa Jaze. “La primera batalla la hice muy mal. Batallé con Jota y ya sabemos cómo terminó, pero después me tocó con Strike y estuve más tranquilo ya que tenía otra mentalidad”, aseveró el de Soporte Alterno. Esta evolución que menciona se ve reflejada en la tabla y en su actual posición de líder, aunque otro pensamiento llega a los amantes del freestyle: “¿se va a retirar Jaze tras ganar, si es que se da, FMS Perú?”

Habiendo antecedentes de campeones que han dejado el título una vez ganada FMS (Trueno, Wos y Aczino), Jaze, de triunfar el sábado, no piensa en dejar el cinturón. Lo que se plantea el freestyler es continuar porqué le gustaría vivir la experiencia de “viajar con el grupo a diferentes ciudades del país”. Esto, claro, sin descuidar su música.

Por el lado de Stick, que batalló las dos primeras fechas sin sus compañeros, comentó que eso le jugó en contra (perdió ante Ramset y venció a Nekroos), pues “la motivación no era la misma” y “la sensación de estar solo con su rival no es la mejor”.

Lados de la moneda, tanto Jaze como Stick tienen fuertes motivaciones para dejar todo este sábado 20 de marzo cuando se midan ante Nekroos y Skill, respectivamente. Uno va por la demostración de qué es el mejor freestyler peruano de los últimos años y el otro va por la extensión de su vigencia y para dejar en claro que tras 7 años en el circuito, aún pude dar muchísimo más.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: