BALLER BRAND MVP: EL CYPHER VALE MÁS QUE EL ENFRENTAMIENTO

BALLER BRAND MVP: EL CYPHER VALE MÁS QUE EL ENFRENTAMIENTO

Luego de la cuarta fecha de “Baller Brand MVP”, te comentamos la importancia que tiene el cypher en cada jornada y como ello puede ser determinante en la tabla final de la competencia.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

En los últimos meses de 2020 la marca Baller Brand presentó su nueva competencia titulada “Baller Brand MVP”. Los freestylers elegidos para formar parte de la misma fueron Dybbuk, Katra, Brasita, Kreiluz, Kiro, Staner, Dinamica y Kusa, ocho competidores que destacan en el underground argentino. La competición presenta un formato liguero donde fecha a fecha los MC’s se ven las caras en enfrentamientos de aproximadamente 17 minutos, donde los tres jurados, Obie WanShot, CNO y Núcleo, evalúan su desempeño ante los originales estímulos que propone la organización. Aparte de los nombrados, al staff se suman G Sony como host y DJ Pharuk como el encargado de poner las instrumentales que harán volar a los freestylers.

A día de hoy ya se llevan disputadas cuatro jornadas, en las cuales se fueron repartieron tantos siguiendo el estilo popularizado por FMS, donde el vencedor de cada batalla se lleva 3 puntos si lo hace sin réplica, y en caso de haberla, estos se dividen en 2 puntos para el ganador de la misma y 1 punto para el perdedor. Dejando de este modo a Dybbuk puntero hasta ahora con 18 puntos, mientras que lo siguen detrás Katra con 13 y Brasita con 10.

La particularidad que propone esta competencia se ubica en el cypher previo, donde los ocho participantes se miden en una ronda 4×4 a dos vueltas, donde al finalizar, cada jurado tiene la oportunidad de otorgarle 2 puntos a quien fue el que mejor desempeño tuvo. Esta decisión es individual de cada juez, por lo que los tantos se pueden repartir entre varios MC’s o ir los 6 hacia el mismo.

Esta innovadora idea cobra cada vez más importancia a la hora de escalar puestos en la tabla, ya que en tan sólo dos intervenciones a 4×4 se encuentran en disputa la misma cantidad de puntos que en dos batallas enteras en el formato. Esto desde el lado que se lo mire puede ser algo positivo o negativo para la competencia. Ya que por una parte le suma picante y adrenalina a cada jornada, pero por el otro les impone una gran presión de entrada a los competidores que los obliga a estar muy finos porque quizás en una intervención se te puede escapar la posibilidad de mantenerte o subir de posición en la liga.

Hasta la fecha número tres de la competencia la influencia del cypher se encontraba bastante equilibrada, ya que los puntos se solían repartir entre dos o tres competidores. Pero fue en la fecha 4 donde la balanza se disparó para un lado cuando tras finalizar la ronda, los tres jueces eligieron a Dybbuk como vencedor y el MCdel barrio de Morón logró empezar la jornada con 6 puntos en su haber, que sumado a los tres que luego sumo tras ganarle a Kreiluz, logró conseguir la misma cantidad de puntos que los que había cosechado en sus tres anteriores participaciones en la competencia, y de este modo posicionarse primero con una ventaja de 5 tantos ante su inmediato perseguidor, Katra.

De esta forma queda claro que los encargados de Baller Brand MVP proponen una competición donde cada fecha sea explosiva desde el minuto cero, y en la cual los mc´s deban estar muy concentrados y dejar todo en cada rima desde el comienzo, si es que quieren convertirse en quien campeone la liga. Lo que como recompensa tiene ser la imagen de la marca y obtener un contrato por un año con la misma.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: