¿FMS PERÚ TERMINÓ DE FORMA PREVISIBLE?

¿FMS PERÚ TERMINÓ DE FORMA PREVISIBLE?

La primera edición de la liga peruana nos ha dejado muchas sorpresas, desde el gran papel de la dupla Metz-Dmandado hasta el nivel y la posición de los freestylers; analizaremos si la clasificación final ha sido la que se esperaba a principio de temporada.

Por: Bruno Pino Mateos

La FMS Perú ha sido la primera en finalizar, y tras un primer año histórico, es turno de realizar el análisis pertinente sobre el desenlace y lo que se intuía en la previa. A falta de realizar la batalla pendiente entre Jota y Ramset, la clasificación es la siguiente:

La victoria de Jaze es de lo menos sorprendente de la liga: antes de comenzar la temporada, ya partía como claro favorito junto con Nekroos. Después de la primera jornada se dudó de su candidatura al título, pero finalmente consiguió mostrar su gran nivel para hacerse con el anillo.

La quinta posición de Nekroos es, a priori, sorprendente, pero la realidad es que se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante casi toda la liga; la extraña derrota contra Jota en la jornada 8 y contra Jaze en la última fecha finalmente le han hecho caer hasta el quinto lugar.

Stick ya partía como uno de los freestylers peruanos con más nivel, y aún así ha logrado sorprender a todo el mundo: además de su título nacional de Red Bull, ha sido un claro candidato al título de FMS, y finalmente ha acabado en una muy meritoria segunda posición.

Otra de las posiciones muy poco previsibles hace tiempo ha sido el gran papel de Strike. Partía como uno de los participantes con menos repercusión en los últimos años, y se le situaba por detrás de muchos otros MC’s, como Skill o Jota, y para sorpresa de todos, ha logrado un tercer lugar y una plaza para la FMS Internacional. Aún así, tanto Jota como Ramset tienen la opción de arrebatarle la tercera plaza, lo cual sería también muy sorprendente.

Skill era otro de los favoritos, y pese a dar un gran nivel durante todo el año, se ha encontrado con un alto nivel también por parte de sus rivales, y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. Aunque no haya estado en la lucha por el título, se presenta como uno de los claros aspirantes al campeonato para la próxima temporada.

En la parte baja, ha sorprendido negativamente el pobre papel de Litzen: después de su título en Red Bull en 2019, se le consideró una de las mayores promesas del freestyle peruano, pero no ha sido capaz de adaptarse al formato y no ha podido evitar la última posición. Choque, el segundo descendido, tampoco ha sido capaz de evitar las últimas posiciones, lo cual habría llamado la atención a principio de la temporada, pero no tanto después de ver el alto nivel de freestyle de toda la liga.

En definitiva, sorpresas, emoción y muchas expectativas puestas en la segunda edición de FMS Perú, en la que todos deseamos que los peruanos nos sigan ofreciendo el show al que nos han acostumbrado.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: