DESCENDIÓ CHOQUE: LO MEJOR DE SU PASO POR FMS PERÚ

DESCENDIÓ CHOQUE: LO MEJOR DE SU PASO POR FMS PERÚ

El debut de la liga peruana ha llegado a su fin, se tiene un flamante y categórico campeón, pero desafortunadamente Choque es uno de los dos competidores que se marchan de FMS.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Toda competencia tiene dos vertientes, la de la victoria y la derrota. El freestyle obviamente no es ajeno a esto, ronda tras ronda competidores van quedando atrás hasta tener un campeón. En un sistema de eliminación directa quizá a quien más duele la derrota es al subcampeón pues, a pesar de brindar un gran desempeño, se quedó a un paso de conseguirlo. En FMS no solo el segundo lugar es algo que lastima, en esta competición se va más allá, pues al concluir la liga dos MC’s se despiden y dejan vacantes sus lugares con la incógnita y el dolor de poder haberlo hecho mejor.

Esto no quiere decir que no puedan regresar. Como se sabe, el sistema de ascenso puede abrirles nuevamente la puerta a todo aquel que haya descendido en FMS y Mr. Ego es prueba de ello. En Perú, Jaze se ha convertido en el primer campeón de esta liga de manera categórica, pero desafortunadamente dos nombres se despiden. Litzen y Choque, dos ganadores de la nacionales de Red Bull deberán dejar la liga. Repasamos el paso del campeón de 2017 por el formato de Urban Roosters.

Sus primeros 3 puntos

Cuando se llevó a cabo la jornada debut de FMS Perú, el campeón nacional de Red Bull en 2017 no pudo llevarse la victoria ante Skill. Muy diferente fue en la Fecha 2, pues salió a darlo todo frente a New Era, en una batalla intensa que tuvo su mejor momento durante los minutos libres. El oriundo de Lima término siendo más certero y así consiguió sus primeros tres puntos de la temporada con los cuales se esperaba que comenzara a levantar el vuelo en FMS.

Le planto cara al campeón de FMS

En su duelo frente a Jaze se vivió una intensidad bastante interesante. Ambos venían de conseguir su primera victoria, pero su rival tenia el precedente de hacer unos de los mejor minutos de FMS por lo que la etiqueta de favorito era para él.

Choque le complico bastante las cosas, se notaba que era un enfrentamiento importante, desde el inicio de la batalla no permitía que su rival sacará ventaja y a pesar de tener momentos flojos tampoco eran aprovechados por Jaze. En una batalla muy disputada Choque demostró que no solo por su trayectoria tuvo su lugar en FMS, el nivel también lo respaldaba.

Los jueces decantaron por una réplica y lo que parecía sería una nueva derrota para Jaze, lo termino siendo para Choque que solo se llevó un punto a su récord. Ese día efectivamente no ganó, pero si demostró que estaba para competirle a cualquiera sin importar el momento en el que se encontraran.

Brilla en duelo de campeones

En la Jornada 4, Choque estaba ante un enfrentamiento bastante importante pues además ser un encuentro de campeones nacionales de Red Bull se veía las caras junto a un gran amigo; Jota fue el rival en turno.

En este duelo era necesaria la victoria pues Choque únicamente contaba con tres puntos en la tabla después de tres jornadas se colocaba en los últimos puestos en la liga. Con un mejor apego al formato que su rival y haciendo un gran minuto libre con un derroche de flow bastante prolijo, conseguía su segunda victoria de la liga.

No hay duda de que a Choque se le extrañará, únicamente dependerá de él, si es su deseo volver y pelear en el ascenso. Demostró muchos momentos bastante solidos y equilibrados, será del gusto de muchos verlo nuevamente en el formato.

PH de la portada: @fmedinaeff

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: