FMS PERÚ: 6 FREESTYLERS SE JUEGAN SU PERMANENCIA EN LA JORNADA 9

FMS PERÚ: 6 FREESTYLERS SE JUEGAN SU PERMANENCIA EN LA JORNADA 9

La liga peruana tendrá acción por dos frentes este fin de semana, por un lado, la definición del título y por el otro, la apasionante lucha por evitar el descenso.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Apenas dos puntos separan a Nekroos, tercera en la liga, y a Choque, penúltimo en la clasificación. Este escenario plantea una situación única y sumamente atractiva de cara a la jornada final. 

En medio de los dos MC’s mencionados anteriormente se encuentran Skill, Jota, Ramset, New Era y Strike, quienes tienen un pequeño margen de ventaja sobre Choque, pero que tendrán que ganar sus batallas para asegurar su permanencia. De la lista de competidores que se encuentran dentro del margen de 11 y 13 puntos el único que matemáticamente está salvado es Nekroos.

Hay dos duelos que llaman la atención sobre el resto por tratarse de enfrentamientos directos por el descenso: Jota vs Ramset y Strike vs ChoqueJota y Ramset tienen 12 y 11 puntos respectivamente, y el que gane se salvará directamente. También podrán salvarse si pierden, siempre y cuando lo hagan por la vía de la réplica. Una derrota sin ronda de desempate implicaría depender de otros resultados. Esta situación es similar para New Era, que enfrentará a Litzen, y para que Skill, que se medirá con Stick. 

Strike y Choque son octavo y noveno respectivamente. Ambos son los del panorama menos alentador, pues aún ganando podrían descender o terminar en posición de repechaje. 

Otro factor que será determinante a la hora de definir al penúltimo clasificado de la liga, además de los puntos, son los PTB. En esta estadística quien vive la situación más complicada es nuevamente Choque, que tiene 2016.5, lo que lo convierte en el freestyler que menos ha sumado en este rubro a lo largo de la temporada. 

Esta situación plantea varios panoramas, pues en caso de una victoria por réplica, por ejemplo, de Choque sobre Strike o viceversa, serán los PTB los que determinen la posición final de cada freestyler. Y es que, aunque el margen entre el cuarto y el penúltimo es de 273 (una margen imposible de remontar), la diferencia entre los últimos tres es cercana a los 100 PTB, una puntuación que podría ser remontable.

El otro duelo de la jornada será el que disputen el líder Jaze y Nekroos. La jornada final de la FMS Perú se disputará este sábado 20 de marzo desde las 15:30 hora de Lima.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: