FMS MÉXICO: LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 2

Después de iniciar con el pie derecho la tercera temporada, la segunda jornada de FMS México está a la vuelta de la esquina, con los enfrentamientos confirmados y una batalla de exhibición entre promesas mexicanas la próxima fecha a celebrarse en Puebla luce muy prometedora.

Por: Alexis Salgado(@Alex_Salgado90)

La ciudad de Puebla será la sede que cobije la segunda jornada de la tercera temporada de FMS México, los 12 participantes se encuentran listos y ya conocen a su respectivo rival. Las expectativas son altas, pues la fecha previa celebrada en Monterrey dio mucho de qué hablar con el buen nivel que ofrecieron los competidores.

Puntualizado lo anterior, es momento de repasar cada enfrentamiento y darle su respectivo análisis, esto acompañado de sus posibilidades de subir algunos escalones en la tabla, o de salir de los  últimos lugares de la misma.

Rapder vs Zticma

Ambos iniciaron con el pie derecho su camino por la liga con victoria directa y sumado tres puntos cada uno. Rapder vigente campeón de FMS derrotó a Yoiker, y Zticma hizo lo propio ante Dominic. Al campeón internacional de Red Bull edición 2020 se le notó constante durante todo su enfrentamiento ante el flow pesado de Yoiker, esto hace suponer que la bestia de occidente será de los competidores que más dará de que hablar en la liga.

Por su parte, el rey de la plaza tuvo un comienzo prolijo en las primeras rondas ante el recién llegado a la liga, Dominic. Posteriormente comenzó a perder terreno poco a poco,pero aún con esto le alcanzó para ganar de manera directa su batalla. Su inicio prometedor hace suponer que nos mostrará una cara distinta a la que ofreció en la segunda temporada. De momento ambos MCs son el tercer (Zticma) y cuarto de la tabla (Rapder). La bestia de occidente con su poderoso punchline sale como favorito, pero Zticma con sus técnicas puede aplicarnos un no mames te la creíste y sorprender a la audiencia.

Dominic vs Jony Beltrán

Batalla de bicampeones nacionales. Dominic de BDM y Jony Beltrán de Red Bull, un clásico en el cual ambos mc’s han dejado destacados momentos desde Poseidón Battles, Pangea y, recientemente, en la final internacional de Venom, de la cual el de Acapulco salió campeón.

Ambos MCs iniciaron con derrota en la liga, por lo que sumar sus primeros puntos será importante, y de esta manera motivarse de cara a enfrentamientos futuros. Jony Beltrán tiene mayor experiencia en el formato, lo cual puede ser buen aprovechado si Dominic no sale concentrado desde la primera ronda. Situación que ocurrió con Zticma y que conforme avanzó el duelo fue corrigiendo. De ganar de manera directa cualquiera de los dos y de combinarse algunas posiciones podrán escalar y salir de los últimos lugares.

Lancer Lirical vs Dante

Lancer Lirical se llevó una importante victoria ante Jony Beltrán en la jornada uno, su fluidez y concentración lo llevaron a sumar sus primeros tres puntos en Monterrey. Esto seguramente lo hará que llegue motivado a Puebla en la búsqueda de continuar escalando lugares en la tabla, debe trabajar en algunos puntos débiles como es la ejecución del punchline, pero aún con esa flaqueza el competidor de Venezuela quiere dejar huella en la liga de las barras y trabajará por mejorar y llegar fuerte ante un rival como Dante.

Desde Ensenada, Baja California, Dante debutó ante RC, si bien no logró sumar unidades dejó una de las mejores batallas del día. Su estilo puede hacerle frente al de Lancer Lirical, con ataques y fabricación de barras contundentes pueden convertirlo en un rival difícil, la batalla es de pronóstico reservado.

Una victoria de Lancer lo mantendrían dentro de los primeros cinco, mientras que su rival, Dante, puede salir de la parte baja de la tabla, de momento ocupa el noveno lugar.

Lobo Estepario vs RC

Ambos competidores vienen con victoria. En el caso de Lobo Estepario, dos puntos valiosos para iniciar la temporada ante Skiper. Por su parte, RC obtuvo sus primeros tres puntos luego de ganarle a Dante.

Una batalla que puede resultar espectacular por la historia y el nivel que actualmente poseen: la agresividad de Lobo Estepario en contra de los skills y flow de Rc. Esta también será una batalla de pronóstico reservado, generalmente el profe acostumbra a tener un dominio del formato, siendo quizá la última ronda la que más le cuesta trabajo, por su parte el campeón nacional de Red Bull 2019 deberá aprovechar cualquier descuido de su rival principalmente en rondas de interacción con él.

Skiper vs Garza

No hay duda de que a pesar de la derrota, la gran actuación de Garza y el nivel mostrado, es prometedor de cara a lo que pueda depararle el futuro en la liga. Un rival que incomoda y que ataca de manera permanente, algo que tiene en común con su rival, Skiper, quien también viene de una derrota de la que consiguió sumar un punto.

Skiper no dio una de sus mejores versiones ante Lobo Estepario, pero no hay duda de que es un MC que compite de principio a fin, y que al igual que su rival es agresivo por medio de barras y punchline. Por sus respectivas actuaciones, Garza tendría ventaja, pero seguramente Skiper tiene lo necesario para que este choque de regiomontanos sea espectacular.

Aczino vs Yoiker

Remontándose un poco en el pasado, en la primera temporada de FMS México, esta fue la primera batalla que tuvo Yoiker en el formato. A pesar de haberlo dado todo no logro un resultado favorable, por su parte Aczino terminaría invicto y lógicamente como campeón; posteriormente Mau anunciaba su salida de la liga de las barras.  Para la siguiente sesión, Yoiker logró tener un papel con mayor foco, destacando jornada a jornada, regalando batallas muy atractivas, mostrando un mejor manejo del formato, y valiéndole calificarse a FMS Internacional. Durante su participación en esta justa regaló muy buenas actuaciones y consiguió colarse entre los 16 mejores competidores. Con el inicio de la temporada en Monterrey tuvo un debut gris frente a Rapder, desafortunadamente el flow pesado no salió victorioso.

Por su parte. Aczino dejó claro porqué era necesario su regreso a la liga de las barras. Logró sumar tres puntos después de un enfrentamiento más que increíble y se convirtió en el MVP de la jornada. No hay duda de que el bicampeón internacional es el rival a vencer, por lo que esta temporada no puede aflojar el paso. Por lo mostrado por Garza seguramente los demás competidores buscarán una actuación similar o superior. La pregunta es: ¿Yoiker podrá hacerlo? La capacidad la tiene y viene con una madurez mayor a comparación de la primera vez que se enfrentaron.

Gonzo vs Saturno

Las sorpresas no paran y FMS México nos tenía preparada otra sorpresa, siendo esta una batalla de exhibición entre dos promesas: Gonzo y Saturno se medirán en un choque muy atractivo, pues ambos competidores tienen habilidades muy interesantes las cuales ya fueron mostradas en la final nacional del Club de la Pelea y las clasificatorias de Red Bull, respectivamente.

 

FOTOGRAFÍA DE URBAN ROOSTERS

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] está listo para la segunda jornada de FMS México el próximo domingo 06 de febrero, y en El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de realizarle […]

  • comment-avatar

    […] del Salón Tecate de Puebla, se llevará a cabo la segunda jornada de la tercera temporada de FMS México, en la cual, además de las seis batallas correspondientes a esta fecha, se realizará un duelo de […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: