LA VUELTA DE STICK A LA CIMA DEL FREESTYLE PERUANO

LA VUELTA DE STICK A LA CIMA DEL FREESTYLE PERUANO

Con la consagración del pasado fin de semana, Stick se dio el lujo de conseguir su segunda coronación en Red Bull y se sumó a la larga lista MC 's que poseen el título de ser bicampeones nacionales de la competencia. ¿Cómo fue su evolución desde aquella nacional de 2013 hasta el día de la fecha?

Por: Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)

Si bien Stick ha crecido en gran escala en la escena global de las batallas a lo largo de estos últimos años, adjudicándose diversos eventos locales e internacionales que lo ubican hoy en día como uno de los MC‘s más ganadores de la escena, el bicampeonato en Red Bull ratificó el gran nivel individual que está atravesando actualmente el freestyler peruano, junto su deseo de representar a su país de la mejor manera en la internacional que se celebrará a fin de año.

Ahora bien, ¿cómo fue la evolución de Stick desde aquella primera coronación en el año 2013 a la reciente nacional del 2020? Como ya se sabe, es muy complicado mantener un alto nivel de competitividad a lo largo de tantos años sin adaptarse de alguna u otra manera a los nuevos formatos o formas de rapear que se van presentando con el tiempo. Siendo que cada vez son más los recursos que se toman en cuenta a la hora de decidir el resultado final de una batalla. Un claro ejemplo de este alto grado de constante renovación podrían ser Dtoke o, sin ir más lejos, su compatriota Jota, quienes siguen demostrando sus ganas de autosuperarse día a día, siendo actualmente uno de los grandes pilares de su respectiva escena y del panorama mundial de las batallas. 

Con este nuevo título, Stick volvió a demostrar que forma parte del pasado, presente y futuro del freestyle peruano, estando en un constante rol de adaptación dentro de dicha disciplina. Hoy en día todo se volvió un poco más complejo si se quiere, ahora se tienen en cuenta muchas más cosas que antes capaz no eran consideradas tan importantes y valoradas a la altura de lo que se podría medir hoy en una tabla de calificaciones. Aún así, logró mejorar en cada uno de sus aspectos y volvió a ubicarse en lo más alto justamente, brindando una muy buena versión de sí mismo. 

A su vez, Stick también está brindando un excelente desempeño en lo que va de la FMS Perú, posicionándose en el segundo lugar de la tabla junto con varios de sus compatriotas habiendo completado ya cuatro jornadas. Con ello, el peruano sigue dejando en claro que es un rival al que no se debe subestimar y,  tranquilamente, a partir de ahora podría ser tomado en cuenta como uno de los claros candidatos que se suman en la lucha por el título de esta primera temporada de liga. 

¿Lo ves con posibilidades de dar la sorpresa en la Internacional de Red Bull? ¿Y en la liga?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )