FMS MÉXICO 2022: JORNADA 6

FMS MÉXICO 2022: JORNADA 6

Guadalajara recibió la sexta jornada de la liga mexicana, donde la tabla general se mantiene igual en las primeras cuatro posiciones con Aczino liderando con 18 puntos.

Por: Carmen Otero (@laanegriss)

Cerca de 4,000 personas pudieron disfrutar la Jornada 6 de FMS México, que estuvo cargada de grandes momentos en el escenario y resultados importantes para los freestylers. La sede de esta jornada fue Guadalajara, Jalisco y contó incluso con la visita del cantante de regional mexicano Cristian Nodal, los comediantes Ricardo Pérez, Slobotzky e Iván Mendoza y el seleccionado nacional de baloncesto, Fabián Jaimes

El recinto Calle 2 albergó a los asistentes al evento que se dieron cita desde temprano para apoyar a sus MCs favoritos. El público estuvo muy entregado y con fuerte energía, generando gran ambiente desde que Serko Fu saltó al escenario para presentar a DJ Sonicko y los jueces K-Road, Gino, Potencia, Eric El Niño y Danger AK. El último en ser presentado fue Vertier, quien acompañaría a Serko en la tarima para dirigir los enfrentamientos.

Foto: Twitter @fmsmex

Uno a uno fueron saliendo los 12 integrantes de la liga para realizar su minuto de presentación, los cuales fueron calentando los ánimos de cara a las batallas. Después de eso, Soniboy fue la mano santa que eligió los sobres para definir el orden de las batallas.

Skiper vs Zticma

El primer enfrentamiento fue protagonizado por el regiomontano Skiper y el capitalino Zticma. Ambos se dejaron todo en el escenario y dieron una batalla muy pareja. La victoria se la llevó el Rey de la plaza, después de una réplica.

Esto pone el marcador 2-0 en FMS, ya que en la temporada pasada Zticma le ganó al inge en réplica, después de un batallón.

Garza vs RC

Nuevamente un regio y un capitalino se enfrentaban, dejando una segunda batalla llena de técnicas y respuestas. RC y Garza llegaron a la tarima llenos de energía y después de una batalla muy apretada y un resultado muy dividido por parte de los cinco jueces, vino una réplica igual de dividida en la que el Profe consiguió llevarse la victoria con 3 votos a favor vs 2 que obtuvo Garza.

Foto: Facebook FMS México

Este resultado pone las cosas parejas para los MCs que tienen una victoria para cada uno en su historial de enfrentamientos en FMS.

Lobo Estepario vs Yoiker

La jornada continuó con la batalla entre dos campeones. Por un lado, estaba Lobo Estepario que viene de coronarse campeón internacional en God Level y por el otro estaba Yoiker, actual campeón nacional de RedBull.

De manera directa Lobo se llevó la victoria frente a Yoiker, consiguiendo así los tres puntos. Esta es la primera ocasión en que el Warrior le gana al flow más pesado en la liga.

Dominic vs Lancer

Un duelo inédito en 1vs1 era el de Dominic vs Lancer. Los nuevos integrantes de la liga no se habían enfrentado en competencias oficiales, salvo en algunos 4×4 durante Combate Freestyle. Esto tenía expectante al público que esperaba ansioso el posible nacimiento de una nueva rivalidad.

En esta ocasión, el punchline del acapulqueño se impuso sobre el flow del venezolano y después de una réplica, los jueces dieron el fallo a favor de Dominic, que registra su primera victoria dentro de la liga de las barras.

Foto: Facebook FMS México

Aczino vs Jony Beltrán

La batalla más esperada de la noche, era la que enfrentaba a estos dos titanes, ya que, si alguien le planta cara al demonio mexicano, es precisamente San Jony Beltrán.

Sin embargo, aunque fue un gran duelo, Aczino ganó la batalla de forma directa y por decisión unánime por parte de los jueces. Con este resultado, el de Los Reyes la Paz continúa invicto frente al de Acuña.

Rapder vs Dante

Para cerrar con broche de oro, llegó el turno del medir al actual campeón de FMS, Rapder, que se encontraba de local, en contra del recién ascendido Dante. Esta también era una batalla inédita que mantenía el hype por ver quién se llevaría la victoria.

Luego de una réplica, el jurado le otorgó los 5 votos a la bestia de occidente, por lo que de momento inclina la balanza a su favor en el cara a cara de ambos freestylers.

Sin duda, la sexta jornada de FMS México fue una de las más memorables de la liga. Por tercera ocasión en esta temporada, Lobo Estepario se queda con la insignia de MVP con 282 puntos.

Foto: Twitter @fmsmex

La tabla general se mantiene igual en las primeras cuatro posiciones con Aczino liderando con 18 puntos, seguido de Rapder con 14 puntos. En tercer lugar, también con 14 puntos, se encuentra Lobo Estepario que todavía tiene una batalla pendiente en contra de Zticma y en cuarto lugar se mantiene Skiper con 10 puntos. Por su parte, RC y Zticma escalan una posición, quedando en 5to y séptimo puesto, respectivamente, mientras que Yoiker cae 2 peldaños y se queda en noveno lugar. Jony, Dante y Dominic vuelven a ocupar el fondo de la tabla.

La próxima jornada se llevará a cabo el 25 de septiembre, en la plaza de toros de Torreón, Coahuila.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] los eventos suscitados en la jornada 6 en Guadalajara, la FMS México se encuentra extremadamente competida en puntos. La pelea por el campeonato se […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: