FMS MÉXICO 2022 JORNADA 5 FUE HISTORIA PURA

FMS MÉXICO 2022 JORNADA 5 FUE HISTORIA PURA

A la espera por la próxima fecha en Guadalajara, repasamos lo que se vivió durante la última jornada, que dejó varios highlights a analizar.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon) 

Dos años después, se regresó a Mérida para vivir una jornada legendaria de FMS México. Ahora con doce protagonistas en las batallas, cada uno de los MCs se entregó por completo al público yucateco y nos dieron lo que tanto necesitábamos. A continuación, estaremos repasando cada uno de los enfrentamientos de la tarde. Si aún no han tenido oportunidad de verlos, les pido que se tomen el tiempo de hacerlo.

JONY BELTRÁN VS ZTICMA

Fue la mano santa de DJ Sonicko, la encargada de elegir el orden de los enfrentamientos para esta quinta fecha, teniendo como apertura uno al que le tenía particular interés, ya que en los dos años anteriores me habían arrebatado más de una carcajada estos hombres.

Con la balanza inclinada a favor del de Acuña (2 – 0), ambos llegaban en un gran nivel. Hace unas semanas daba la impresión de que Jony se marchaba de León con menos de lo que mereció, perdiendo de manera directa con Skiper; mientras que Zticma también cayó luego de una réplica en su exhibición ante el chileno Stigma, regalándonos un auténtico batallón.

Sería con la temática “Estaciones del metro” con la que “El Rey de la Plaza” sacaría a relucir su delivery y punch, dando un golpe de autoridad luego de un inicio bastante reñido por parte de ambos y con un Jony que no pudo dar lo mejor de sí con dicho estímulo.

Ya en los minutos libres ambos terminarían por destaparse, siendo esta vez Jony quien logró conectar de manera más efectiva. Seguido de un 4×4 en el que jamás dejaron de contestarse y donde pudieron sacar su lado más divertido también. Como no pudo ser de otra manera en una batalla tan pareja, un voto de diferencia terminó dándole los dos puntos a Jony Beltrán tras la réplica, manteniéndose en la zona de playoff y a tan solo un punto de librarse de ella. Por su parte, Zticma se encuentra en el octavo puesto, pero con una batalla pendiente ante Lobo Estepario.

LOBO ESTEPARIO VS DOMINIC

Lo decía el propio Lobo en su minuto de presentación: “En Mérida anteriormente desperté el nivel de Ramsés, vamos a ver si lo logro esta vez”. Pues con boca de profeta, fue exactamente lo que sucedió. Luego de cuatro jornadas, Dominic, quien ya había dado anuncio de lo que era capaz, logró encontrar mucha más constancia en un formato que se le ha complicado bastante. Por obvias razones, fue esto lo que más llamó la atención de la batalla, pero no se puede dejar a un lado el excelente nivel de Lobo, quien nunca bajó los brazos y pudo llevarse los tres puntos, pudiendo estar a tan solo uno de Aczino en caso de ganar de manera directa a Zticma en su batalla de recuperación.

El momento más destacado del enfrentamiento probablemente sea la rima de Dominic durante el acapella, en donde engaña a Lobo para que este le estreche la mano y rematando con un “¿Vieron el truco? Hice que el Lobo me dé la patita”.

A pesar de su exponencial aumento de nivel en esta jornada, Dominic continúa como último lugar de la tabla con un solo punto de quince posibles y tiene que comenzar a sumar si su deseo es permanecer dentro de la liga. Algo bueno de esto es que ya se sacó de encima al segundo y tercer lugar, quedándole aún batallas directas ante otros MCs que se están jugando también el descenso.

YOIKER VS DANTE

Ambos necesitaban sumar sí o sí para poder respirar un poco. Dante partía como onceavo lugar y Yoiker como noveno. Mucha puesta en escena y agresividad fue lo que caracterizó esta batalla… bueno, también la desnudez y lanzar tenis al público. No leyeron mal. Justo antes de marcharnos a la pausa de mitad de jornada, estos dos nos regalaron una exhibición de puesta en escena que nos dejó a todos con ansias de los demás enfrentamientos.

En una réplica terminó definiéndose tanta electricidad, con el Flow Pesado sumando de a dos y subiendo hasta la media tabla, mientras que Dante no pudo salir del penúltimo lugar. A pesar de lo complicado que esto puede parecer, sólo existen dos puntos de diferencia entre Dante y RC, quien es sexto actualmente; así que una jornada podría cambiar radicalmente las posiciones.

LANCER LIRICAL VS GARZA

Revancha de los octavos de final de Red Bull. El venezolano ha logrado mantenerse dentro de la parte media alta de la tabla, mientras que el regio sigue sin poder sumar de tres puntos luego de cinco jornadas.

Aunque quizás no estemos tan acostumbrados a esto, Garza se sintió algo apagado y sin terminar de enchufarse con el público, cosa que sí pudo hacer su adversario durante toda la batalla. El beat mode de este último fue una total barbaridad, fluyendo como sólo él sabe y dejándonos otro minutazo de reggae para la colección, junto a Sara Socas y Lokillo.

A pesar de las sensaciones, terminaríamos marchándonos a una réplica donde Lancer se impuso por completo en el debate argumental y dejando sin muchas opciones a un Garza que terminó la jornada en puestos de playoff. El de Caracas duerme como quinto puesto y con bastantes esperanzas de meterse al siguiente corte internacional.

SKIPER VS RAPDER

Empezando de manera muy extraña, con Skiper mostrándose débil de salud, la batalla parecía que no sería tan espectacular como todo el mundo esperaba, pero afortunadamente ambos MCs se encargaron de revertir la situación y darnos un gran espectáculo, digno de dos campeones nacionales.

Rapder venía de una batalla también peculiar ante Lancer y Skiper por fin conocía la victoria contra Jony, además de proclamarse campeón de BDM en España.

Skiper pudo llevarse la batalla luego de un excelente beat mode y un minuto de respuestas espectacular, quitándole así un invicto de doce jornadas a Rapder. Cabe mencionar que fue el propio Skiper quien lo derrotó en la primera fecha de la liga el año anterior.

Ambos finalizan dentro los cuatro primeros puestos, con Rapder pudiendo caer al tercer lugar dependiendo de lo que hagan Lobo y Zticma. La parte alta de la tabla comienza a definirse y se nos augura un final de temporada lleno de emociones. .

ACZINO VS RC

Probablemente sea esta la mejor batalla de FMS México en su historia, con un RC soberbio y fuerte, resistiendo y devolviéndole los golpes a Aczino, quien se mostró a un nivel superlativo en prácticamente cada una de las rondas, lo cuál se termina viendo reflejado en su MVP.

Mencionaba en la previa de esta batalla que Aczino tiene una considerable ventaja en el head to head ante “El Profe” (3 – 0), así que, si alguien en este país saber cómo darle la vuelta a una verdadera leyenda como RC, este es el de Ciudad Neza; y es que no hay otra manera de explicarnos cómo, a pesar de lo constante y contundente que vimos a RC durante toda la batalla, entregando no sólo rimas espectaculares, sino también un delivery, un flow y una puesta en escena envidiable; pareciera que siempre estuvo lejos de acariciar siquiera una réplica. Algo que en ocasiones se le acusaba a este último, es que en momento importantes no terminaba por encontrarse, pero poco se le puede recriminar en esta batalla.

¿Qué se puede decir de Aczino? Cada vez se le nota en mejor nivel en la liga, pero también mucho más confiado y seguro. En esta ocasión nos vuelve a regalar uno de esos hard modes a una sola terminación, además de un beat mode sobre una base de drill donde termina dándole lugar a los seis géneros que pueden seleccionar en esta ronda. Simplemente maravilloso.

Cerrando con broche de oro tanto en minutos a sangre como en la deluxe, Aczino se proclamaría vencedor del enfrentamiento, siendo también líder en solitario con quince puntos y convirtiéndose en el dueño del invicto más largo en una FMS nacional, superando la marca de trece victorias de Chuty.

Nada más que agregar para lo que fue un auténtico BATALLÓN. RC se encuentra exactamente a la mitad de la tabla, esperando sumar de tres de cara a la Internacional y al final de temporada, donde aún tiene que medirse ante nombres pesados como Rapder y Skiper.

Una fecha más en Mérida digna de enmarcar, con un público comportándose a la altura (y hasta regresándole sus tenis a Dante y Yoiker) y el nivel más alto en lo que va de competencia de prácticamente todos los MCs. ¿Qué nos deparará durante las siguientes jornadas? ¿Podrá Aczino seguir alargando su racha de victorias?

 

Imágenes y videos de Urban Roosters y Todos Flotan Pro
Video de RapBullying

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: