DE UN GRAN PAPEL EN FMS INTERNACIONAL A ESQUIVAR EL DESCENSO: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON ZTICMA?

DE UN GRAN PAPEL EN FMS INTERNACIONAL A ESQUIVAR EL DESCENSO: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON ZTICMA?

Como un barco a la deriva, Zticma tuvo un desempeño por debajo de las esperado que lo ha llevado alejarse de grandes competencias.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El día en que Zticma se presentó en la segunda jornada clasificatoria para FMS Internacional, su carrera tomó otro rumbo. Gracias al nivel mostrado ante Kaiser, la audiencia internacional le puso el ojo al MC mexicano, ganando un mayor número de seguidores e invitaciones a competencias internacionales.

Zticma llegaba a FMS Internacional como flamante campeón del torneo The Fucking King. La primera ronda le ponía al mexicano a un difícil rival, Bnet, quien venía de convertirse en campeón internacional de Red Bull. Ambos MC’s gustan de jugar con las técnicas durante las batallas por lo que el choque prometía mucho y vaya que no defraudaron, pues este duelo se extendió hasta la réplica donde el mexicano salió con la mano arriba.

El sueño concluyó en los cuartos de final en un duelo de compatriotas. Zticma terminó siendo eliminado por el campeón de esa noche, Aczino. Para el rey de la plaza de 2019 y parte del 2020 fue un arranque bastante satisfactorio en cuanto a logros, pero principalmente desempeño se refiere: mostró al mundo su capacidad y esto trajo grandes expectativas sobre su futuro.

Posteriormente a FMS Internacional, el inicio era prometedor pues llegaba una nueva edición de The Fucking King, nuevamente el oriundo de la Ciudad de México destacaba y llegaba a la final en la que se coronaba por segunda vez al derrotar a Cacha. Esto colocaba al rey de la calle como un probable candidato al título en la segunda temporada de Freestyle Master Series México y pensar en una probable participación en la final nacional de Red Bull.

Todas esas expectativas que se tenían alrededor de Néstor Antonio Castillo A.K.A Zticma no lograron consumarse pues desafortunadamente 2020 no terminó siendo el año que se esperaba. Inicia una nueva temporada de FMS y su debut fue ante Yoiker, un compromiso que prometía bastante. Pero la realidad fue otra, pues Zticma obtuvo su primer descalabro y brilló la ausencia de ese nivel al que nos estaba acostumbrando.

De la jornada 1 hasta la 4, la derrota sería su compañía. Además de Yoiker, también Jony Beltrán, Rapder y RC se convirtieron en sus verdugos. Para la quinta fecha su rival fue Lobo Estepario, día en el que el campeón nacional de Red Bull 2019 no salió tan fino como en jornadas previas. Zticma, por su parte, dejó buenos momentos siendo la ronda de terminaciones en la que más brillaría y al final los tres puntos se irían a su bolsillo. Pese a la victoria su situación no mejoraba, ya que aún continuaba en la zona baja de la tabla de posiciones, el descenso acechaba.

Las malas noticias continuaban para el mexicano, se anunciaban a los participantes a la final nacional de Red Bull 2020 con nombres como Rapder, Skiper, Dominic, Dante, RC, Red One entre otros figuraron en los seleccionados, el miembro de Rich Vagos no fue elegido para ser parte de los 16 miembros, siendo este momento una sombra más en el difícil camino que se encontraba viviendo. La segunda parte de FMS iniciaba y Zticma venía de tener sus primeros puntos de la temporada. El rival en turno era B One, último lugar de la tabla, ambos necesitados de sumar en su lucha por la permanencia ofrecieron una batalla muy entretenida, definida por la réplica el de Guadalajara salió vencedor y el rey de la plaza únicamente se quedaba con una unidad. Para la jornada 7 el siguiente rival fue Garza desafortunadamente el regiomontano se llevó los tres puntos.

En la octava jornada se vio a ese Zticma que todos esperaban, confiado desde la primera ronda, concentrado y ejecutando bien sus acotes, Skiper fue su rival y las cosas no se las puso sencillas, definiendo todo en una réplica. Por fin el MC de la plaza de Bellas Artes regresaba a la senda de la victoria y ponía el descenso más intenso que nunca debido a que su lugar lo peleaba ante su amigo Potencia en la jornada final. Potencia brindó una batalla un tanto inconsistente, Zticma fue más sólido y logró llevarse los tres puntos directos, colocándolo en la séptima posición y asegurando su lugar una temporada más. Tras un año difícil, consigue cerrar de manera adecuada en la que el mismo MC promete regresar más fuerte.

A comparación de la temporada debut de FMS México, el desempeño de Zticma está lejos de los que había mostrado, 15 puntos y cuarto en la tabla avalan ese gran año, ahora séptimo y con cinco unidades menos apenas le alcanzó para librarse del play-off. No cabe duda que los factores claves fueron la concentración y motivación, costándole puntos decisivos y su regreso al lugar donde se le vio brillar: FMS Internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: