LOS MEJORES MOMENTOS DE LAS JORNADAS FINALES DE FMS ARGENTINA

Se aproxima la jornada final de FMS Argentina, y en esta nota te presentamos un repaso de los mejores momentos de las últimas dos finales que nos dio esta liga.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

Este sábado se celebrará la última fecha de la temporada 2020-21 de la FMS Argentina, en la que sin duda se vivirán momentos que quedarán para la historia de esta competencia. Para dar esta afirmación solo basta retrotraerse a lo que han sido las dos anteriores finales, donde tanto en las batallas por el título como en las de la permanencia sucedieron acontecimientos que ha día de hoy aún quedan en los recuerdos del público del freestyle.

Partiendo entonces por los dos enfrentamientos por el título que se dieron en las temporadas ´18 y ´19 respectivamente, nos encontramos con que presentan más similitudes de las que se ven a simple vista. La presencia de Papo en ambas finales hace que de por sí se relacionen, sin embargo la imagen de sus contrincantes y el desarrollo de las batallas son las claves que terminan de afianzar esta similitud.

En primer lugar, a Papo le tocó en ambas ocasiones enfrentarse contra la estrella argentina de ese momento, tanto Wos en 2018 como Trueno en 2019 se encontraban en su peak de fama hasta ese entonces y eso le daría el ingrediente especial para el contexto argumental que a priori proponían las batallas: el chico estrella contra el “gordo forro” que quería arrebatarle el puesto.

En ese contexto se desarrollaron ambos enfrentamientos, en los cuales se repitió la misma historia, Papo con un gran comienzo en los primeros rounds pero luego bajando el nivel en la parte final de la batalla donde sus rivales conseguirían desarrollar su personaje de la mejor manera, y de esta forma lograr los puntos suficientes para llevarse el cruce de manera directa y por lo tanto convertirse en campeones de FMS.

Continuando con otros momentos memorables de estas jornadas, sin duda los duelos por la permanencia ocupan un lugar clave dentro de los sucesos más icónicos del freestyle actual.

En el 2018 se llevaron a cabo dos que dieron que hablar durante mucho tiempo. En primer lugar cabe mencionar lo que fue el Cacha vs Replik, recordado por el apasionante 4×4 final, donde el primero, que no venía teniendo su mejor año, logró a partir de un incremento de nivel, efusividad y confianza en sí mismo, llevarse los tres puntos, más allá de que a muchos de los espectadores no les pareció correcto el resultado. A pesar de dar su quizás mejor versión, a Cacha no le terminó sirviendo ya que tras la victoria de Dani ante Stuart volvió a quedar en puestos de descenso.

El restante duelo se dio entre Trueno y MKS, en el cual el joven del barrio de La Boca necesitaba conseguir una victoria a toda costa para permanecer en la liga. Esto no terminó sucediendo debido a dos factores: en primer lugar más allá de tener picos altos a lo largo de la batalla, Trueno en muchos momentos no logró ser regular y desperdició puntos clave que luego lo condenarían. Y en segundo lugar el factor decisivo fue el gran nivel que dio MKS, que es sabido que en situaciones importantes siempre da la cara y que en ningún momento duda de ser agresivo, esto quedó ejemplificado tras su recordado minuto donde la principal atracción fue cuando le repitió “basura” en varias ocasiones a su rival, con un delivery y una puesta en escena espectacular, generando así un momentum muy  propicio a su favor. Recordemos que tras el retiro de Wos y Dani, tanto Cacha como Trueno (quien debió disputar el Play-off) finalmente se terminarían quedando en la liga.

En la temporada 2019 ocurrió una dicotomía importante en la cuestión de los enfrentamientos por el descenso, en particular con las batallas de Stuart vs Sub y Dtoke vs Klan. Por un lado, los dos competidores del interior disputaron una de las mejores, sino la mejor, batalla de la fecha. Tanto Stuart como Sub afrontaron el enfrentamiento con el fin de dejarlo todo en cada intervención, en consecuencia de esto ambos le regalaron al publico un gran cruce con dos minutos libres por parte de cada uno que rápidamente se convirtieron en virales apareciendo en muchos videos recopilatorios. Finalmente la batalla se la terminaría llevando Stuart, enviando de esta forma a uno de sus mejores amigos dentro de la liga al descenso directo.

En contrapartida, el enfrentamiento entre Dtoke y Klan pasó a la historia no por el nivel dado por los MC’s, sino porque el bicampeón argentino y campeón mundial volvió a sorprender a todos una vez más e hizo algo que prácticamente solo él podría haber hecho. En los primeros rounds de la batalla no usó ninguna de las palabras que propone el formato de FMS y dejó bien en claro con sus rimas que se estaba dejando ganar, y que le importaba mucho más el trabajo de un amigo (Klan) que cualquier otra cosa. De esta forma la batalla se la terminaría llevando Klan, salvándose no sólo del descenso directo sino también del puesto de play-off, lugar que terminaría ocupando Nacho. Cabe destacar que por el retiro de Trueno, solo descendió directamente Replik, disputando Sub el play-off ante Zaina, que tras ganarlo logró permanecer en la liga una temporada más.

Luego de lo comentado no quedan dudas de que hay motivos más que suficientes para emocionarse por lo que pueda ofrecer la jornada final de este año. Solo resta esperar a ver qué batalla, rima, acción o momento quedará marcado por años en la memoria de los amantes del freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: