FMS ARGENTINA: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA FINAL

FMS ARGENTINA: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA FINAL

Se acercan los enfrentamientos que definirán el final de temporada. Hacemos un repaso de cuáles son y de qué está en juego en cada uno de ellos.

Por: Flor Viva (@florviva)

Este sábado 17 se celebra la fecha número 9 de la Freestyle Master Series Argentina, que finalmente decidirá quiénes descenderán y quedarán por fuera de la lista de freestylers para la próxima temporada, quién deberá enfrentarse al play-off para defender su lugar en la liga, y, por supuesto, quién se coronará como el tercer campeón de FMS en lo que va de la historia de la competencia en nuestro país luego de los triunfos de Wos (2018) y Trueno (2019). Además, todavía queda por definirse quiénes representarán a la Argentina en la próxima edición de la Freestyle Master Series Internacional, algo que ha generado controversias a partir de idas y vueltas, rumores, y sentimientos encontrados de algunos participantes. 

A continuación, un breve repaso de los enfrentamientos que disfrutaremos, algunos con mucha historia en territorio argento, cuáles son sus antecedentes, y qué es lo que está en juego en cada uno.

MKS vs WOLF

El duelo entre los hermanos Mansilla es un divertido clásico de las calles de Buenos Aires, un cruce que los argentinos tenemos bien conocido a partir, principalmente, de sus frecuentes encuentros en el Quinto Escalón. Esto generó que siempre sea una de las batallas más esperadas de esta temporada en la Freestyle Master Series, en la que hoy encontramos a un MKS ubicado a mitad de la tabla y que ha subido la curva de su nivel en estas últimas fechas (y en otras competencias, como Combate Freestyle, donde se lo vio muy suelto) a comparación de sus momentos iniciales este año. Wolf, el mayor de los hermanos, por otro lado, luego de un ascenso vertiginoso que le permitió adueñarse incuestionablemente de la cima del ranking tuvo una temporada con altibajos en la que pudo demostrar estar a la altura de los MCs de la liga, especialmente en lo argumental y la forma de golpear, pero que hoy lo encuentra en la zona baja de la tabla. Los resultados de esta batalla podrían condenar a cualquiera de los dos Mansilla a la zona de descenso (dependiendo de algunos resultados ajenos a ellos, MKS podría caer en el play-off ante una derrota versus Wolf) o liberarlos a ambos de ese peso. Lo que sí sabemos es que, una vez más y en esta ocasión en formato FMS, veremos el clásico choque entre los hermanos de La Paternal. 

MECHA vs SUB

En esta batalla entre representantes claros de dos de las provincias más relevantes para el freestyle nacional como son Córdoba y Mendoza, respectivamente, encontramos al primer competidor que ya tiene cantado su destino. Sub, a diferencia de la temporada pasada en la que a garras y dientes batalló en la última jornada por mantenerse en la liga, este año se encuentra en un irremediable último puesto de la tabla (con 8 puntos). Por eso, Sub sabe ya que es el primer descendido de la liga en este inusual 2020/21. Eso no quitará, seguro, que vaya a desempeñarse con ganas a las tablas de FMS, algo que le hemos visto hacer múltiples veces. Se enfrentará entonces con Mecha, el ágil MC cordobés que va a dejar todo en la cancha para intentar llegar al primer puesto de la liga: las posibilidades matemáticas existen, contando con dos derrotas claves entre las batallas de la jornada para Stuart y para Papo, de que el actual miembro del podio de Red Bull Argentina 2020, campeón de variadas competencias y representante del under de Córdoba se consagre como campeón.

KLAN vs NACHO

Esta dupla de bonaerenses llega a la última fecha de la liga sin preocupaciones en cuanto a la posibilidad del descenso. Dos MCs de los que posiblemente más disfrute y sorpresa generaron en el público a lo largo de los meses desde el inicio de esta edición de la liga se cruzan en un enfrentamiento que no puede ni volverlos campeones ni puede dejarlos fuera de la FMS, pero que sí participa de la serie de variantes que pueden permitirles o no ingresar a la edición internacional de la competencia. Los talentos de Nacho y de Klan deberán colisionar en está novena jornada y así definir quién se alzará con la victoria y destrabará el empate en el que se hallan en puntos en la tabla (14 cada uno), aunque en cuanto a PTB, actualmente, el oriundo de Morón cuenta con algunos más. Es claro que esta batalla es una de las más esperadas de la jornada, sin importar las consecuencias en cuanto a resultados y puntaje: las ganas de ver una revancha entre estos dos freestylers en la que incorporen las mejoras que han logrado en esta temporada es suficiente para generarnos muchísimo hype.

STUART vs DTOKE

Este choque de titanes argentinos se planta como una de las batallas que definirán de manera directa el campeonato 2020/21 de la FMS Argentina. En esta ocasión no contaremos con una final clásica como suele suceder, sino que, como venimos mencionando, hay hasta tres batallas que serán las encargadas de alzar campeón a uno de los tres candidatos al título. Este enfrentamiento es en el que se concentrará Stuart, el santafecino de estilo muy propio y al que, de hecho, se lo vio pulir desde su ingreso a la liga en 2018 de manera clara fecha a fecha, posicionándose hoy en día como un competidor de gran valor a nivel internacional a partir de su paso por diferentes competencias de gran magnitud con excelentes resultados. En su primera vez como candidato al título en esta liga, deberá darle batalla al mayor ícono del freestyle argento, el legendario Dtoke. Actualmente Dtoke está a un paso de caer en el puesto de play-off (e incluso cuenta con posibilidades de rezagarse en la tabla y sumergirse en el descenso), por lo que deberá lucir al máximo sus habilidades frente al santafecino para poder salirse de una zona de la tabla que podría complicarlo, especialmente a partir de otros resultados de la jornada. Dtoke ha sabido, a lo largo de su carrera y particularmente en FMS, golpear a la audiencia, el jurado y los competidores con una de sus principales herramientas a la hora de batallar: el efecto sorpresa. Las jornadas finales de cada FMS lo vieron (frente a Klan ambas veces) exhibir su incomparable puesta en escena y disfrutar mucho de la jornada, tomando sus propias decisiones en cuanto a su desempeño. Esperemos que, luego de una tambaleante temporada para el campeón argentino, una vez más presente sus armas para regalarnos junto a Stuart una memorable batalla como ya han sabido hacer en pasadas ocasiones.

PAPO vs CACHA

“Qué año de mierda elegí para amigarme con Cacha” twitteó a modo de broma el campeón marplatense hace algunas semanas. Y la realidad es que sí: por primera vez desde que comenzó la FMS en Argentina el clásico enfrentamiento entre Papo y Cacha además del clásico factor del show y su histórica y picante rivalidad, será clave para definir cuestiones fundamentales para ambos en la actual tabla de posiciones de la Freestyle Master Series. De este resultado dependerá el posible campeonato de Papo tras ser finalista tres veces consecutivas (un logro poco apreciado, en verdad, ya que a pesar de no conseguir el campeonato en ‘18 y ‘19 se llevó un lugar en el podio en el 100% de sus participaciones en la liga nacional, habiendo sido uno de los máximos campeones argentinos desde sus primeros años de competencias), pero también de esta batalla dependerá la situación de Cacha. Actualmente, el competidor de Lobería cuenta con 10 puntos en la tabla y se halla en una riesgosa posición si quiere despegarse de las posibilidades de descender.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: