FECHA CLAVE EN FMS MÉXICO DE CARA A LA INTERNACIONAL

La liga de las barras celebrará su tercera jornada el próximo 1 de mayo. Pese a las ausencias de Aczino y Lancer Lirical, las batallas confirmadas son de alto nivel e imperdibles.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

FMS México está de regreso y con una jornada crucial de cara a la clasificatorias internacionales, varios competidores tienen grandes oportunidades de clasificarse a las jornadas 1 y 2 que serán celebradas en España y México próximamente.

Más allá hay de la aspiración a tener un boleto en FMS Internacional también está la oportunidad de que otros mc´s comiencen a sumar puntos y vuelvan más competitiva y peleada la liga, desde clásicos como RC frente Yoiker o el primer choque de manera individual entre Rapder y Dominic, las exhibiciones que ofrecerán K-Road ante Potencia o Teorema junto a Sweet Pain, la liga de las barras sorprenderá el próximo primero de mayo en Ciudad Juárez, por lo que es momento de repasar cada enfrentamiento de la tercera jornada.

EXHIBICIONES DE LA JORNADA 3 DE FMS MÉXICO 2022

– Potencia vs. K-Road

Los jurados de FMS harán su aparición dentro del formato si bien Potencia ya fue parte de la liga durante la primera y segunda temporada, es bueno verlo de regreso ahora en una exhibición, fue un miembro que acostumbraba a dejar grandes momentos durante sus batallas principalmente en las rondas de minutos libres, por otro lado está un debutante en el formato, K-Road ha sido parte de la liga desde el día uno, pero con el papel de jurado, este mc ha tenido una larga trayectoria como competidor si bien no tiene el foco o la exposición de otros nombres el juez de la liga de las barras ha hecho presencia en competencias como BDM Pandillas, El Club de la Pelea y Red Bull siendo precisamente las clasificatorias de este torneo en las que hizo tu talento brillar, pero que desafortunadamente no fue suficiente para ser elegido.

Será una batalla interesante seguramente traerá consigo mucha crudeza por parte de Potencia y buenas barras y sentido del humor por parte de K-Road.

– Sweet Pain vs. Teorema

Cuando se dio a conocer la ausencia de Aczino y Lancer Lirical, inmediatamente la suposiciones sobre una exhibición nacieron, se pensaba que probablemente un duelo entre nombres que se encuentran peleando el ascenso como Damian, More, Majestic, Ariel u otros podía darse. Sin embargo, la organización decidió optar por dos nombres internacionales de bastante peso en sus respectivas ligas, Sweet Pain y Teorema harán presencia en la liga de las barras.

El chileno parece estar retomando su nivel, dejo una grata participación durante la reciente God Level y en la FMS de su país luego de dos jornadas se encuentra en la cuarta posición, por su parte Sweet Pain en España marcha en la misma posición y salvo que algo extraño ocurra lo estaremos viendo en las jornadas clasificatorias a la FMS Internacional. Seguramente será una batalla de alto nivel, con mucha entrega que algo que a ambos caracteriza, contundentes ataques que harán furor en el público mexicano.

BATALLAS DE LA JORNADA 3 DE FMS MÉXICO 2022

– Yoiker vs Rc

Red Bull y FMS ha sido testigo de los grandes enfrentamientos que RC y Yoiker han dejado, un choque de flow de alto nivel y la constancia en cada ronda será crucial para determinar un ganador, a pesar de la diferencia de posiciones en la tabla ambos pelean por cosas importantes.

La realidad de RC es pelear su boleto hacia la jornada de FMS Internacional, conseguir los tres puntos amarraría su boleto para pelear la clasificación a la inter, en caso de ganar por replica deberá esperar a lo que hacen Jony B, Zticma y Rapder que tienen la misma cantidad de puntos, una victoria directa de cualquiera de ellos puede dejar fuera al profesor.

Yoiker no pelea por clasificarse a Valencia o a la Ciudad de México, pero si por salir del último lugar, los PTB son los que marcan la diferencia entre el flow pesado y Dominic quien tampoco ha logrado sumar unidades. En caso de victoria directa puede llegar a subir algunas posiciones dependiendo de los resultados del Skiper ante Dante y lo que pueda hacer Garza frente a Zticma.

– Dante vs Skiper

Las victorias no han estado de lado de estos MCs , pues a pesar de sacar algunos puntos a través de la réplica, no han logrado sacar resultados favorables. El regiomontano Skiper suma dos unidades encontrándose en la novena posición solo un punto arriba de su adversario Dante en la octava.

Un duelo del que seguro las barras no harán falta, pues ambos disfrutan de construir y soltarlas en todo momento, la experiencia juega del lado de Skiper y una victoria directa lo haría escalar varias posiciones pensando inclusive si las combinaciones se dan puede colarse a la quinta o sexta posición, si bien no es para calificar a FMS Internacional será un impulso importante en lo que resta de la liga.

Para Dante sería un oxigeno valioso sumar de a 3 unidades, por lo que no le pondrá el camino fácil a su adversario, la victoria y la combinación con otros resultados lo colocaría algunos puestos arriba.

– Lobo Estepario vs Jony Beltrán

Picante batalla entre un par de MCs que las barras y el hardcore los caracteriza, desde la primera temporada de la liga de las barras han regalado enfrentamientos y punchline de alto nivel. Lobo Estepario viene de la gira God Level, siendo un destacado del equipo que formo con Kaiser inclusive siendo llamado en las semifinales de la primera fecha para formar equipo con Klan y Mnak, actualmente en la liga se encuentra en la segunda posición, la victoria sea directa o por la vía de la réplica aseguraría su lugar en las jornadas de FMS Internacional.

Jony Beltrán está en la pelea por la calificación de la internacional, la victoria directa y dependiendo de lo que haga RC ante Yoiker y el resultado entre Aczino en contra de Lancer pueden asegurarle su boleto en Valencia o en la Ciudad de México. Quiza Lobo Estepario este pasando por un mejor momento competitivo, pero Jony tiene todo el potencial para darle una buena sorpresa.

Zticma vs Garza

Por lo que ofrecen en el escenario, su capacidad y la conexión que mantienen con el público, esta batalla puede ser de las mas disfrutables de la tercera jornada. Zticma debuto esta temporada con demasiada energía y un nivel renovado ante Dominic, consiguiendo sus primeros tres puntos, posteriormente para la segunda jornada su batalla frente a Rapder fue pospuesta por problemas de salud. Por su parte Garza ofreció una batalla de ensueño ante Aczino a pesar de la derrota la sensaciones que el de Monterrey dejo fueron muy gratas, para la segunda jornada lograba su primeros dos puntos ante su amigo Skiper luego de una réplica.

En el caso de que Zticma tiene probabilidades de estar en las clasificatorias de la internacional, pero para ello no deben sumar puntos Jony Beltrán, RC y Lancer Lirical. Garza fue una grata sorpresa durante la segunda temporada de la liga azteca, es momento de afianzarse como uno de los competidores clave para esta competencia.

Un duelo de alta expectativa, pues la capacidad que estos MCs poseen tienen para ofrecer bastante entretenimiento al público.

– Rapder vs Dominic

Con ganas de más dejaron este par en aquella God Level de 2019, cuando Rapder estaba haciendo equipo con México y Dominic en Latam, ambos por un momento se tiraron un par de acotes picantes, posterior a eso se volverían a encontrar en esa misma competencia pero ahora en un 2vs2 en la que no hubo tanta interacción entre ellos. Lo cierto es que desde 2019 se anhelaba una batalla entre ellos de manera individual y finalmente ese día ha llegado en la tercera jornada de la liga de las barras.

Desafortunadamente para Dominic no ha sido el inicio esperado, dos derrotas ante Zticma y otra ante Jony Beltrán lo tienen en la penúltima posición, pensar en obtener una victoria ante el campeón internacional de Red Bull 2020 de manera directa puede hacerlo escalar algunos peldaños, pero lo más valioso de lograr una victoria ante un rival de ese calibre significará subir la moral y la motivación de cara a lo que resta de liga que le queda mucha.

Rapder es un competidor de categoría mundial, si bien tiene una batalla pendiente una victoria directa puede colocarlo en las clasificatorias de la internacional, esto acompañado de diversos resultados para que salga favorecido. Su realidad es precisamente la misma que la de Zticma en caso de que esos resultados se dieran y en caso de tener un empate de puntos entre ellos, los PTB serán los definitorios para conseguir el boleto.

Aún con eso lograrlo será difícil, son diversos resultados los que tienen que jugar a su favor.

 

 

 

Imagen de portada original de Todos Flotan Pro
Videos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: