FMS MÉXICO CON PÚBLICO: ¿CÓMO AFECTÓ A LOS COMPETIDORES?

FMS MÉXICO CON PÚBLICO: ¿CÓMO AFECTÓ A LOS COMPETIDORES?

Tras mucha espera, por fin ha llegado la primera jornada de todas las ligas del freestyle hispano que se atreve a incorporar público a un evento organizado por Urban Roosters. La tercera jornada de la FMS México, celebrada el 1 de noviembre, nos lleva de vuelta, en cierto modo, a esos tiempos en los que el covid19 era solo una noticia más en el telediario y el público estaba cada fin de semana con las manos en el aire.

Por: @GemmaCasado22

El sábado tuvo lugar la tercera jornada de la Freestyle Master Series México, la primera liga en incorporar público a un evento. Recordemos que actualmente, debido a la situación de emergencia sanitaria global que conlleva una cuarentena obligatoria o la ausencia de público en muchos sectores culturales, impide que las batallas puedan llevarse a cabo como las hemos conocido hasta ahora. Está claro que esta decisión tomada a la fuerza afecta a todos, pero también está claro que a unos más que a otros. Dentro de que cada MC tiene su estilo propio, cada liga se caracteriza por su especial punchline, rapeo, flow… Es decir, no afecta de igual manera a cada liga según el estilo que les defina.

Sin embargo, la FMS no es pionera en esto de incorporar un número limitado de público. Red Bull México ya lo hizo el pasado 4 de octubre, día en el que unos cuantos afortunados que habían sido elegidos por un sorteo pudieron presenciar en directo la victoria de Rapder. Así es que, México en su cómputo global como país sí que está siendo pionero en incorporar público a los pocos eventos que todavía se están celebrando, ya que su estilo basado en el puro punchline posiblemente fuera el más afectado con la ausencia del actor tan importante que conforma este.

A España, por su parte, todavía le queda un tiempo bastante largo para volver a incorporar público a un evento ya que el país a día de hoy se encuentra inmerso en una segunda ola peor aún que la primera. A lo que hay que sumarle los hechos que acontecieron en la última jornada y toda la problemática por participantes que dieron positivo en la Red Bull de este país.

No obstante, a pesar de que el calor del público no es comparable en ningún aspecto, las celebraciones de los jueces y los otros gallos, unido esto, por supuesto, al impecable papel del host hace que la situación sea más amena. Prueba de ello, la batalla de B.One y Jony Beltrán en la primera jornada, donde el primero de ellos consiguió parar la batalla sin público en su primer minuto de sangre. 

Ayer, en la tercera jornada, por fin las batallas mexicanas volvieron a tener una esencia de lo que podría ser una batalla como las recordamos en FMS y hubo constantes alusiones a ello, sobre todo en algunos minutos de presentación. Zticma concluía su minuto: “Me tengo que despedir, pero muchas gracias por estar así. Aquí los extrañamos, y por ustedes hoy el corazón nos dejamos”. B.One: “Yo también vengo desde la plaza y hasta en mi casa esto se va a escuchar, porque represento a la gente, a mi guetto y a la gente que hoy nos vino a apoyar”. Garza, desde su disfraz de caballo con motivo de halloween también tuvo unas palabras para el público: “Por favor, que público tan lindo. Un honor, ya los extrañaba un chingo”. Y en el último minuto de presentación, también Lobo hizo honor a su disfraz de Joker, de la película Batman: “Si ya hay gente en los eventos, ¿por qué tan serios?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 meses

    Es increíble el cambio que genera el público en las batallas, a los Mc’s de México de verdad que les encantó tener el público de nuevo, es un golpe de ánimo muy grande.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )