PEPE GRILLO PUNTERO DE FMS CHILE: UN 2020 ENCENDIDO

PEPE GRILLO PUNTERO DE FMS CHILE: UN 2020 ENCENDIDO

Actual puntero único de la liga, luego de salvarse de la zona de descenso el pasado año en FMS Chile este año el bicampeón nos viene dejando excelentes performances sin excepción. ¿En qué virtudes se está apoyando para que así sea?

Por Flor Viva (@florviva)

 

Campeón de 2017 y 2018 de la Red Bull Batalla de los Gallos chilena, Pepe Grillo es un exponente como pocos otros en los últimos años del freestyle de su país. Además de bicampeonar uno de los títulos más significativos del rap sudamericano, es una figura representativa de la rima callejera, habiendo recorrido muchas ciudades en distintos países y con participaciones en múltiples competencias, como DEM Battles (donde dio su original salto a la viralidad), Código 031, Shaolin, entre otras. 

Entre sus habilidades más características podemos enumerar una buena cantidad, considerando que es un competidor innegablemente completo, capaz de adaptarse sin falta a sus rivales. La combinación entre su excelente relación con las instrumentales y su capacidad de respuesta es lo que lo hace un afilado oponente, que puede aumentar y disminuir su agresividad dependiendo de la agresividad presentada ante él. Muy inteligente en cuanto a estrategias en la mayoría de sus cruces, sabe aclimatarse a las cartas que le presente su rival y blandir sus diferentes armas dependiendo de la situación, el round o el formato.

Durante el 2019, sin embargo, sus resultados en la Freestyle Master Series de Chile no fueron tan satisfactorios como el público esperaba: con 4 victorias (contra Kaiser, Stigma, Tom Crowley y Drose) y 5 derrotas (versus Nitro, El Menor, Acertijo, Ricto y Teorema), quedó al borde de caer en el play-off. El nivel que exhibió durante sus batallas fue un tanto irregular, a pesar de conservar su personalidad musical y darle una firme batalla a la mayoría de sus contrincantes.

Este 2020 el asunto es diferente: ya desde su minuto de presentación en la primera jornada, quienes prestamos atención a su recorrido por el circuito de batallas reconocimos su actitud desafiante y relajada, lo vimos dejarse llevar por su propio talento y por sus ansias de regalarnos un excelente desempeño más allá de los puntos y las victorias, algo que sin dudas le hemos visto tanto en Red Bull como en otros torneos como BDM, Reyes del Parque y la DEM. Viene siendo protagonista de algunos de los mejores rounds del año en el país sureño, al manejar hábilmente el tan discutido Random Mode, construir indelebles rimas y respuestas, y cargar de una energía electrizante al estudio. 

Repetido MVP durante esta temporada, es el único freestyler de los 10 de la liga en contar con 10 puntos, habiendo ganado dos enfrentamientos directamente (explotando el comienzo de la liga frente a El Menor y en una de las mejores batallas de la FMS Chile contra Tom Crowley) y dos enfrentamientos tras resultados de réplica, como fueron los cruces con Jokker y Teorema.

Esto convierte a Pepe Grillo en un indiscutido candidato para el campeonato de este año, además de ya haberlo clasificado para participar en la FMS Internacional, donde representará a Chile junto con Joqerr, Nitro y Ricto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )