¿CÓMO CAMBIÓ EL NIVEL DE LAS FMS TRAS LOS ASCENSOS Y DESCENSOS?

¿CÓMO CAMBIÓ EL NIVEL DE LAS FMS TRAS LOS ASCENSOS Y DESCENSOS?

Prácticamente todas las liga este año han comenzado, como mínimo, su segunda temporada. Esto significa que todas, menos FMS Perú, cuentan en su tabla con nuevos nombres. Y estos nuevos participantes, ¿cómo han influido en el nivel de cada una de las ligas? ¿Quiénes son los más destacados?

Por: @andreanicolas98

Comenzamos por las dos ligas más recientes, Chile y México, que han comenzado este año su segunda temporada. En el caso de Chile, los ascendidos han sido Joqerr, Jokker y Esezeta. Probablemente el primero ha sido el que más ha destacado en la liga. Ha dado muy buenos enfrentamientos, venciendo a figuras cruciales de la liga como Nitro o Acertijo. Sobre todo, lo que más le identifica es la coherencia de sus barras, que le han colocado tercero en la tabla actualmente.

En México, los ascendidos fueron Garza, Skiper y B.One. Realmente, parece que ninguno de ellos ha llegado a destacar del todo, los tres están por el momento en la mitad baja de la tabla. En cuanto a puntuación (score), Skiper está en el segundo puesto, solo por debajo de Lobo Estepario, el primero de los diez. Sin embargo, a pesar de dar un buen nivel, no termina de arrancarme y continúa en el puesto siete.

FMS Argentina ha perdido a varios de sus máximos exponentes en otras temporadas, como han podido ser Dani, Trueno o Wos. Sin embargo, a sangre nueva ha dado un aire fresco a la competencia con los ascendidos, Wolf y Mecha. En especial este último, ya que ha dado un golpe en la mesa y se sitúa tercero en el ranking. De hecho, consiguió darle pelea al actual número uno, Stuart.

Aunque lo que realmente ha hecho que la liga argenta siga siendo tan disfrutable es cómo han mejorado los veteranos. Klan, por ejemplo, ha desplegado su mejor nivel de las tres temporadas en las últimas jornadas. Papo, cacha o MKS también han incrementado su nivel, y este año la liga está más cargada que nunca. 

Finalmente, España ha sido la que más cambios ha sufrido este año. Con cinco bajas, dos por los descendidos y tres por retiro, ha logrado cambios que, de primeras, inquietaron a la audiencia, pero estan consiguiendo buenos resultados. Es cierto que una liga sin el tricampeón, Chuty, está bastante más disputada, y en cierto modo saber que la mitad de los participantes pueden salir campeones es algo que no se había experimentado en la liga española. Este es probablemente el mayor cambio en el concepto de FMS

Los tres participantes que subieron en el ascenso, Mnak, SweetPain y Gazir, están dando un papel increíble. Mnak ha sido cabeza junto a Bnet dos jornadas seguidas, y solo le quitó el invicto uno de sus compañeros ascendidos, Gazir. El asturiano ha entrado pisando muy fuerte y dando un nivel increíble, como en su ya clásica batalla con Blon. Sweetpain y Tirpa también han dejado muy buenas batallas, y Khan, aunque continúa sin sumar puntos, ha aportado un estilo muy diferente y disfrutable.

En definitiva, este año las ligas son bastante diferentes, especialmente la española, por los cambios de personal, y la argentina, por la mejora significativa de los participantes. México y Chile se mantienen más estables, pero aún queda mucha temporada para que los ascendidos den la campanada.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Cambian las figuras, pero se mantiene mucha calidad, creo que los cambios más bruscos se han dado en Argentina y España. Sin Trueno, Wos, Chuty y Skone podría pensarse que la FMS pierde atractivo, pero creo que otros participantes han sabido captar nuestra atención.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: