RAPDER VENCIÓ A RC EN EL PENDIENTE: ¿NO SE LE ESCAPA EL TÍTULO?

RAPDER VENCIÓ A RC EN EL PENDIENTE: ¿NO SE LE ESCAPA EL TÍTULO?

La Bestia de Occidente venció con réplica a RC y quedó a un punto de asegurar el campeonato de FMS México. ¿Inalcanzable?

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

Tal como se esperaba, desde que fue anunciado hace casi dos meses, el duelo entre Rapder y RC correspondiente a la séptima fecha de la FMS México se convirtió en uno de los mejores de la temporada, en lo que al certamen azteca se refiere. El encuentro, que se tuvo que posponer en febrero, se disputó este viernes por la tarde previo a la celebración de la Copa Federación, última competencia que otorgó puntos para el ascenso a la liga organizada por Urban Roosters. 

La “Bestia de Occidente” y el “Señor Peligro” protagonizaron un extraordinario enfrentamiento, que finalizó con uno de ellos prácticamente como el nuevo campeón de la llamada liga de las barras. El vigente monarca internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se plantó con toda la crudeza y el ingenio que lo caracterizan en contra del flow y las técnicas del ‘Profe’.

Prácticamente a lo largo de la casi media que duró la contienda, los punchlines de ambos competidores mantuvieron levantados del asiento a los pocos MC’s que presenciaron el choque desde la banca. Sin embargo, el momento más espectacular de la tarde llegó en los minutos libres, principalmente en el primero de cada participante. 

En dicha ronda, RC llenó sus 60 segundos de ida con flow, técnicas y punchlines; fiel a su apodo, el ‘Profe’ dio una clase cómo adaptarse al beat sin abandonar la métrica y el ataque. El del Barrio de Tepito no sólo tiró barras dirigidas hacia el rival, también se dio el lujo de destacar su propio nivel, con una elegante demostración de cómo tener presencia en el escenario. Durante todo el minuto, los demás MC’s presentes se levantaron, gritaron y hasta brincaron de un asiento a otro.

Rapder, por su parte, sin ser tan espectacular, se dedicó a contestar a algunas de las rimas del contrincante para sumar puntos por respuesta. Además, siempre con base en su ingenio, el oriundo de Jalisco aprovechó cada uno de sus patrones para golpear con contundencia, y aunque no logró ser tan hiriente como en otras ocasiones, sí clavó cada una de sus barras, con lo cual evitó que el duelo se desequilibrara a favor del de Ciudad de México. 

Para el segundo minuto se notó cómo ambos raperos bajaron la intensidad y la calidad de rimas. Por momentos, a la “Bestia de Occidente” le costó adaptarse completamente a la base de doble tempo, aunque trató de ser constante con el punchline. El “Señor Peligro”, por otra parte, fluyó a la perfección sobre el beat de Sonicko, pero no fue capaz de responder demasiado, por lo que no pudo sacar una gran ventaja. 

Al final, los votos de los jueces llevaron el enfrentamiento a la réplica. Pese a que en los minutos extras ambos competidores fueron regulares (aunque poco espectaculares) y pudo haberse dado una nueva réplica, RC dudó en un par de ocasiones, situación por la que al final no pudo inclinar el veredicto a su favor. Así fue que el dos veces campeón nacional de Red Bull se convirtió, de manera virtual, en el nuevo monarca de FMS México.

Ahora Eder Lozano prácticamente sólo tiene que presentarse a la batalla contra B. One para obtener el título de forma oficial, pues, aunque perdiera esta contienda y se viera alcanzado en puntos por Lobo Estepario, el de Jalisco tiene una gran ventaja en score o Puntos Totales Por Batalla (PTB). 

Por lo tanto, para perder el título, Rapder tendría que hacer, aproximadamente, 200 PTB ante B. One, mientras que Lobo debería conseguir 300 PTB frente RC. Que dicha situación ocurra luce más que difícil dado que, a lo largo de toda la temporada, la puntuación más baja del oriundo de Jalisco ha sido de 252. 

Incluso si la “Bestia de Occidente” hiciera los 252, Lobo tendría que hacer 352, una cantidad que, en FMS México, es demasiado complicado alcanzar, pues en esta liga los jueces votan demasiado bajo en comparación con los otros certámenes de Urban Roosters. De esta forma, Rapder es prácticamente el nuevo campeón de la FMS azteca

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: