LLEGA FMS A MARBELLA VICE CON UNA EDICIÓN 2VS2

LLEGA FMS A MARBELLA VICE CON UNA EDICIÓN 2VS2

El freestyle rap hispano crece a pasos agigantados desde hace unos años, y tal parece que seguirá ese camino durante un extenso período, pues afortunadamente, los límites parecen no estar definidos en el alcance de la disciplina.

Por: Saúl García (@SaulEski)

Hasta hace algunos ayeres nadie imaginaba que la televisión y las batallas de rap se tomaran de la mano para realizar transmisiones de diversos eventos. Sin embargo, a día de hoy competencias como Combate Freestyle pertenecen a una cadena de tv. Organizaciones como la Red Bull Batalla, han realizado colaboraciones con televisoras en diferentes países. Además de decenas de programas en los que han participado competidores del circuito como invitados.

Ahora es el turno de los videojuegos, específicamente del GTA V. Urban Roosters sorprendió hace unos días con la noticia de la FMS 2vs2 en formato virtual. Y no, no se trata de una competencia con la clásica cámara enfocada hacia los competidores en pantalla y batallando a través de plataformas de chat como Discord (formato muy común en los últimos tiempos debido a la pandemia), pues el evento se realizará dentro de los servidores de Marbella Vice, una serie de roleplay en la que participan streamers de gran calibre como Ibai, Auronplay o TheGrefg.

Las puertas hacia este nuevo reto se abrieron gracias a la participación de algunos freestylers dentro de la propia serie, pues eventualmente están o estuvieron dentro del servidor MC’s como Papo, Dtoke, Lit Killah, Piezas, Khan, Chuty o Kaiser, quienes además mantienen su propia perspectiva del juego gracias a sus transmisiones en vivo en plataformas como Twitch.

La peculiaridad más allá de que la competición sea dentro del videojuego, es que, por lo regular, cada participante dentro de su rol tiene un personaje fuera de lo ordinario a su vida real. Desde la profesión y nacionalidad, hasta su físico y forma de pensar. Por lo cual, el público podrá disfrutar de diversas batallas con freestylers con gran renombre, pero dentro de su interpretación en el videojuego.

Dentro de la propia serie existen ya dos antecedentes de batallas de freestyle entre profesionales y streamers. La primera fecha Lit Killah y Khan fueron declarados ganadores gracias a un empate técnico determinado por el jurado y el público. Posteriormente, Piezas se llevó una segunda competencia, derrotando al personaje de Kaiser.

La cita es el próximo jueves 27 de mayo a las 20:00 horas del horario español. La transmisión se podrá disfrutar desde el canal de Twitch oficial de Urban Roosters, aunque también estará disponible en los canales de los propios participantes de la competición.

De momento, desconocen las duplas y la lista completa de los competidores partícipes para el gran evento, pero la comunidad se mantiene a la expectativa sobre el resultado del mismo, pues es algo totalmente diferente e innovador a lo que se está acostumbrado. Aún así, se espera que se lleve a cabo con un gran éxito, y que la expansión del freestyle siga explorando nuevos espacios para su desarrollo.

 

Videos originales de Khan DBL y Piezas MFT

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )