STUART CUMPLIÓ AÑOS CON LA MIRA PUESTA EN FMS INTERNACIONAL

STUART CUMPLIÓ AÑOS CON LA MIRA PUESTA EN FMS INTERNACIONAL

El corondino cumple un año más de vida en medio del que quizá sea su mejor momento en su carrera. Campeón de FMS Argentina 20/21, confirmado para God Level Grand Slam y con el hambre de ganar la Red Bull 2021, el freestyler se posiciona como uno de los mejores de su país. ¿Pueden los reflectores de la atención darle ese plus para ser el mejor en todo?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Que vos hayas tenido cámara es tener suerte, no es tener talento”, la rima, luego de ser mencionada por Stuart (Santa Fe, 1994) en su batalla contra Dtoke, ocasionó un bullicio tal que la batalla se detuvo. En Mar del Plata, y por la jornada 7 de FMS Argentina 2019, el rapero del interior dejaba en claro sus orígenes a la par que criticaba el enfoque centralista a la capital.

Oriundo de Coronda, Santa Fe, Ramiro Verdoljak es el cuarto de siete hermanos. Confesando en muchas entrevistas que vivió en el campo y que no tenía televisión en casa, su gran amor de pequeño fue la radio. Apasionado también por la poesía, Stuart conoció el rap gracias a un primo b-boy que le dio un disco de “Núcleo aka TintaSucia”. En ese momento enfocó toda su atención a las rimas.

La música de Núcleo aka TintaSucia indujo a Stuart en el rap

 

Llegando a destacar en el interior, Stuart demoró en hacerse notar en Buenos Aires. No fue sino hasta que llegó la Red Bull Argentina 2018 cuando se abrió una oportunidad para él. Presentándose en la Regional de Rosario, Stuart quedó segundo y clasificó a la Nacional. En esa edición cayó en la final ante Dozer en lo que el recuerda como “su peor actuación” y que le “dolió perder esa final”.

Tristeza a un lado, debía centrarse en la primera temporada de FMS Argentina, a la que había llegado por recomendación de Papo, luego de haberlo conocido en profundidad tras las giras que éste realizó junto a Dtoke por el interior del país. Con el rótulo de “nuevo”, pero con una amplia trayectoria en el underground provinciano, Stuart tuvo una actuación aceptable en la primera temporada.

Su real auge llegaría en el 2019. Derrotando con contundencia a Zaina en octavos, cayó ante Trueno en cuartos en una decisión hasta hoy considerada polémica. Con el respeto de todos, siguió su camino en FMS Argentina 2019. Meses después daría una grandísima actuación ante Dtoke en la jornada 7 en Mar del Plata. Dejando en claro las diferencias entre el interior y la capital, Stuart ganó la batalla tras una réplica que para muchos fue innecesaria.

Recalcando que su mejor arma en el freestyle son el ingenio y las respuestas, Stuart ha confesado que no practica; sino que, cada vez que oye un beat se pone solamente a rapear por ocio y con amor.

Comentando que su gran sueño es ganar la FMS Internacional, Stuart está más cerca de lograrlo. Clasificado al terminar como campeón de la FMS Argentina 20/21, Stuart se presentará con la convicción de quién sabe que está frente a su gran oportunidad. Ese título podría darle el impulso para enfocarse más en la música, cosa que ha venido haciendo sin tanta notoriedad; pero que, con el respaldo de un campeonato internacional de ese calibre sería un arma para poder mostrar sus balas en canciones.

 

Fotos originales de Facundo Suárez y Agustín Franzoni
Videos originales de Invasión Rapper y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )