LAS BATALLAS QUE DEFINIERON LA CARRERA DE PAULO LONDRA

LAS BATALLAS QUE DEFINIERON LA CARRERA DE PAULO LONDRA

El pasado batallero de la estrella trap argentina es de sobra conocido, pero ¿cuáles eran los puntos fuertes del cordobés en competencia y qué batallas se recordarán a lo largo de los años?

Por: Nacho Molina (@nmolina95)

El pasado competitivo de Paulo Londra conlleva un camino corto pero intenso, siendo el representante del interior que mayor repercusión logró a nivel nacional primero, para luego catapultarse a la figura internacional de la música que significa hoy en día.

Sus principios se dan en Córdoba, donde compitió en torneos como Sin Escritura o Krusty Freestyle, aunque gracias al alcance que tuvo su primer tema viral, Relax, pronto se haría conocido a lo largo de toda Argentina. Esto le valió para pasar por varias provincias y competiciones, entre las que está El Quinto Escalón y dónde daría su única batalla oficial ante Duki en un 2vs2 haciendo equipo con Beelze y enfrentando también a MKS.

También participó en la Batalla de Dementes en Mar del Plata, dónde venció a Lit Killah en cuartos y cayó en la final ante Wolf. Además estuvo en la Anti-Po de Formosa, en Barras del Norte y en la A Cara de Perro Zoo, que lo coronaría campeón nacional junto a Cold enfrentando en la final a Skarz y Dani. En su carrera llegó a tener duelos contra Papo y Dtoke en una exhibición por equipos en la Dementes, o una ante el chileno DrefQuila.

Su estilo en batallas volcado al flow supo despegar en la escena al mismo tiempo que se daba una revolución en el Quinto Escalón gracias a la nueva variedad de estilos y perfiles distintos, que agregaban frescura a una escena que solía ver MC’s con las mismas características. Sumado a su carisma, buena imagen y la auto moderación que maneja para no caer en recursos de rimas como las armas, drogas o trato despectivo hacia la mujer, formó un combo que catapultó de lleno en espectadores de todas las edades.

Si bien su presentación al mundo sería en el 2017, su pasado competitivo no excede a ese año ya que su figura había cobrado una relevancia notoria y la música comenzó a ser su principal aspiración. A día de hoy, resulta imposible pensar en una vuelta suya a las batallas, por lo que quedará disfrutar del gran material de calidad que dejó las mismas como legado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )