FMS INTERNACIONAL: ¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO DE LOS CHILENOS?

FMS INTERNACIONAL: ¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO DE LOS CHILENOS?

La participación de Chile en FMS (Freestyle Master Series) Internacional estuvo centrada casi por completo en Nitro. El tercero de la liga chilena tuvo una actuación notable y llegó hasta semifinales, donde perdió frente a Chuty. El resto de los competidores de Chile no pudo pasar de octavos por distintos motivos.

Por: @jestraga

  • Teorema

El campeón de la liga perdió en octavos con Rapder. El mexicano fue una de las sorpresas de la competencia, logrando al igual que Nitro, meterse entre los 4 mejores. Dejó afuera no sólo a Teorema sino también a Cacha, que en 2019, supo ganar medallas por todo hispanoamérica. La batalla fue muy incómoda para Teorema que aún con buenas intervenciones, se vio superado por el mexicano, especialmente en el round a capela. El mexicano dominó los cauces de la batalla y así avanzó a cuartos de final.

  • Acertijo

Lastimosamente, el sorteo de enfrentamientos marcó que Acertijo  y Nitro se tuvieran que cruzar en octavos de final. Siempre es un infortunio para los competidores tener que batallar contra un gallo de su mismo país en un torneo internacional, pero las reglas dictaminan que puede suceder -lo mismo le sucedió a Skone y Walls-.

La batalla en sí fue muy interesante y también pareja. Debió decidirse en 2 réplicas. Antes del desempate, Danger incluso votó por Acertijo. Luego de las réplicas el ganador fue Nitro y Martín terminó su participación en la FMS. A pesar de haber batallado con problemas de salud, Acertijo dio un buen papel y muy posiblemente se lo vuelva a ver el año que viene.

  • El Menor

Tras haber sido derrotado por Trueno, El Menor llegó a la final de FMS Internacional por la baja del argentino. El joven chileno viene sumando experiencia en escenarios internacionales y aún cuando entró como reemplazo, muchos lo tenían como candidato. Es por eso que la final de FMS Internacional podría haber sido su oportunidad para quedar entre los mejores del mundo. Esto no sucedió porque en el medio se interpuso nada más ni nada menos que Chuty. El español arrancó en octavos de final a mostrar su mejor versión y así le ganó a El Menor. El chileno tuvo un buen desempeño, mostrando sus mejores técnicas en el easy mode y con buenos punchlines en el deluxe. Sin embargo, cuando Chuty se muestra al máximo es muy difícil ganarle y El Menor lo sufrió. El veredicto fue unánime: victoria para el de Madrid.

  • Nitro

El único gallo chileno que pudo avanzar de primera ronda fue Nitro. Después de ganarle a Acertijo, el chileno se midió con Skone. Los dos dieron muy buen nivel, pero Nitro hizo la diferencia en los minutos libres. En esta batalla, el chileno demostró que estaba en un buen día y se cargó a un campeón internacional. Skone también mostró su talento y Danger se la dió a él, así como Kapo indicó réplica. HBD, Blazzt y Juan Ortelli señalaron al chileno y Nitro se metió en semifinales.

Con el pasaje a la final en juego, Nitro se midió con un Chuty desaforado. El español ya había derrotado a El Menor y luego venció a Blon en los cuartos de final. Irónicamente, la mejor batalla de Nitro fue frente a Chuty, pero fue tal el nivel de Sergio que no le alcanzó. Posiblemente los 2 protagonizaron la mejor batalla del evento. Cuando Chuty terminó uno de los mejores minutos de la competencia, el chileno no se achicó y también ejecutó excelentes entradas, una tras otra. Si Chuty no hubiese estado en su mejor versión, muy posiblemente la batalla habría sido de Nitro.

El chileno no ganó el torneo pero sí defendió su lugar como uno de los mejores del mundo. Nitro no suele tener todas las miradas puestas en él, ni ser el favorito en los eventos que va, pero esta FMS Internacional le sirvió para cerrar muchas bocas y mostrar que sigue vigente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )