FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ FREESTYLERS DIERON LA SORPRESA EN LA GRAN FINAL?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ FREESTYLERS DIERON LA SORPRESA EN LA GRAN FINAL?

Críticas buenas y malas, momentos espectaculares y algunos tediosos, así como grandes sorpresas, son algunos de elementos por los que la gran final de la FMS (Freestyle Master Series) Internacional sigue generando conversación. Por tal razón es importante recordar quiénes fueron los participantes que dieron de qué hablar por ir en contra del pronóstico.

Por: @cgluisman

Uno de ellos fue Nitro, quien eliminó a su connacional, Acertijo, en octavos de final. Nitro se consolidó como la gran sorpresa de la noche en la ronda de cuartos de final, en donde eliminó a Skone. El chileno obtuvo tres votos por uno de su rival y una réplica. Aunque por momentos la batalla lucía pareja, el andino encontró su mejor forma durante los minutos libres; los cuales hicieron recordar a los aficionados la God Level de 2017, en la cual se había presentado el mismo enfrentamiento con idéntico resultado. Finalmente, en la semifinal, Nitro perdió con Chuty en la batalla más polémica de la FMS Internacional. A pesar de no haber llegado a la final en Lima, Nitro demostró que es capaz de competir con cualquiera y que está entre los mejores del mundo, hecho que en ocasiones es poco perceptible debido a que no es uno de los competidores más mediáticos.

Rapder llegó a la internacional como uno de los freestylers menos valorados y más criticados, debido a que durante los últimos meses no había pasado por su mejor momento. Sin embargo, el campeón nacional mexicano de Red Bull 2018 terminó con las opiniones negativas sobre su nivel actual desde la primera ronda en Lima, pues eliminó del torneo a uno de los favoritos para llegar a las últimas instancias, Teorema. Rapder eliminó a Cacha en cuartos de FMS Internacional. El mexicano no fue ampliamente superior, pero fue más regular durante el enfrentamiento, lo cual le valió para obtener tres votos del jurado y avanzar a una ronda en la que, en un principio y con el cuadro definido, no se le esperaba ver. Finalmente, en semifinales, el de Guadalajara se defendió en contra de Aczino, sin embargo, tanto el desgaste físico y mental, así como la categoría de su compatriota le impidieron llegar a la final.

Zticma se convirtió temprano en una de las sorpresas de Lima. El mexicano eliminó al actual campeón internacional de RBBDLG, Bnet, en la segunda batalla de la noche. El oriundo de la Ciudad de México sacrificó el punchline con la intención de competir en técnicas con el madrileño, lo cual fue una estrategia bastante buena, puesto que, aunque Bnet no lo hizo mal, tampoco pudo sacar ventaja en ese rubro. Zticma se veía nervioso al principio, empero, no abandonó el plan ni se cayó mentalmente, lo cual le fue recompensado con el pase a la siguiente ronda tras una réplica.

Vale la pena hacer mención de otras participaciones destacadas, como la Errecé, quien, aunque perdió con Aczino, por momentos compitió al más alto nivel con el campeón.  Asimismo, RC estuvo cerca de eliminar a Blon y ofreció una de las mejores batallas de la noche contra el autor de Eternamente. Quien también estuvo a la altura de las circunstancias y no se notó intimidado fue El Menor, que perdió dignamente con Chuty.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )