FMS INTERNACIONAL: ¿ESTÁN LOS PERUANOS METZ Y DJDMANDADO A LA ALTURA?

FMS INTERNACIONAL: ¿ESTÁN LOS PERUANOS METZ Y DJDMANDADO A LA ALTURA?

A pocas semanas de la final internacional quedan aun tres grandes interrogantes ¿Quiénes serán los jurados, el host y el DJ?

Por: @tenpantalla

La cúspide del freestyle profesional se encontrará el 7 de Marzo en la Plaza de Acho de Lima para la gran final internacional de FMS. Los 16 participantes ya fueron elegidos a lo largo de 4 jornadas clasificatorias, pero aún falta confirmar los jurados, DJ y host.

Los jurados son un tema tan extenso y delicado que es complicado predecir quienes podrían ser los encargados de dar su veredicto en tan importante competencia, sin embargo, la predicción de los otros dos personajes en la final es algo más sencilla: hay altas probabilidades que los locales Metz LaCru y DjDmandado sean los que le den la cuota de peruanidad al evento.

Metz es un host con amplia experiencia, ha prestado su voz para competencias en Ecuador, Bolivia y a lo largo del Perú. Además de estar activo en el under mediante la competencia Soporte Alterno y en Codigo 031, será el encargado de hostear las 9 fechas de FMS Perú y tuvo la oportunidad de hostear la exhibición de MKS vs New Era en el clasificatoria a esta misma competencia. Él ya tiene contacto con competiciones internacionales, cuando Misionero tuvo que descansar en Supremacía Internacional por un tema de salud. El peruano lo cubrió de manera perfecta, incluso cuando Misionero volvió al escenario el público lo quería de vuelta. Sería una buena ventana para que el mundo entero vea lo que se viene con él en FMS Perú.

En los platos una buena opción seria DJDmandado, para muchos el mejor DJ del Perú, cuya especialidad es el sampleo y la producción de beats. Estos tienen un estilo enérgico y bastante nacional ya que samplea canciones clásicas peruanas y les da un giro para las batallas. Ha sido DJ en infinidad de competencias callejeras y en las diferentes nacionales e internacionales que ha habido en Perú siempre es la primera opción a llamar, sería interesante ver a competidores como Trueno, Chuty o Bnet batallar en sus instrumentales.

Muchos piensan que el labor de ambos trabajos se le tiene que dar a un DJ y a un host ya establecido en alguna de las FMS, pero esto le podría dar una ventaja injusta a los competidores de donde son el DJ o el host. Por ejemplo, Zone se compenetra muy bien con Trueno, le hace los cortes indicados para que el MC de La Boca deje explosiones dE flow; Sonicko ha demostrado que sabe leer los gestos de los mexicanos para dar pie a efectos de sonido (algo que no le sale tan bien con los extranjeros). Un DJ y un host imparciales serían lo mejor para que todos los competidores estén en igualdad de condiciones y ninguno tenga una ventaja injusta frente al resto de participantes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )