FMS INTERNACIONAL: ¿CÓMO LLEGAN LOS DEBUTANTES A LA FASE CLASIFICATORIA?

FMS INTERNACIONAL: ¿CÓMO LLEGAN LOS DEBUTANTES A LA FASE CLASIFICATORIA?

El segundo corte se realizará en los países de México y Chile

Las dos últimas jornadas clasificatorias para la primera final de FMS Internacional de la historia contarán con ocho enfrentamientos en total, cuatro en México el 8 de febrero, ya definidos, y cuatro en Chile el 22 de febrero, donde todavía quedan dos por decidir. Y aunque algunos MC ya habían tenido la oportunidad de participar en las anteriores dos jornadas clasificatorias, son varios los que debutaran en el formato internacional de la liga.

Por: @cristigrimaltos

Desde México uno de los debutantes será Yoiker, quien a pesar de pasar bastante desapercibido en el circuito internacional logró superar el corte, el sexto en su tabla nacional con 14 puntos totales. El que fue una de las revelaciones de 2018 en Latinoamérica se ganó el respeto de todos a base de parque y calle, su participación en competiciones del underground mexicano y su cuarto puesto en Red Bull nacional le permitieron formar parte de la liga mexicana este primer año. Respuesta al momento y coherencia en sus barras hacen de él un freestyler muy completo.

Potencia es otro de los MC que debutará en el formato. La experiencia en el underground y la técnica llegan al escenario de la internacional para establecer el dominio de los MC aztecas del panorama. RC, es el último en completar la lista de los debutantes mexicanos. Coherencia en sus estructuras y agresividad de punchline. Con mucha experiencia internacional en casi todos los formatos posibles, parejas, equipos, solitario, escritas…

Dos MCs argentinos tendrán su primera participación en la internacional. Trueno: El de la Boca ha pasado de estar cerca del descenso en el primer corte, a alzarse con el título de campeón de la FMS Argentina. Algo que, evidentemente, le ha otorgado la clasificación a la internacional para culminar su mejor año como freestyler. Flow, agresividad y seguridad sobre el escenario definen al joven. Stuart, tras su desempeño en las últimas jornadas, logró alcanzar el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos. Métricas y estructuras ingeniosas preceden a una de las revelaciones internacionales del año. A pesar de llevar años en las batallas no había encontrado su lugar en la escena internacional hasta unos meses atrás y su gran desempeño en las recientes fechas de God Level WE.

De los españoles Blon es el primero de los clasificados a estas jornadas con su cuarto puesto en la liga, teniendo en cuenta que los tres que tiene por delante ya están clasificados a la final. El rey sin corona cuenta con más de diez años de experiencia en el freestyle y deberá enfrentar, por primera vez, a uno de los mejores de la historia, el argentino Dtoke. Walls, en sexto lugar de la tabla nacional, llega a la jornada de clasificación con mucha experiencia para su corta edad y cada vez más centrado en su faceta musical tras el lanzamiento de ‘38º’ su primer EP. Hay quienes piensan que dicha faceta podría distraerlo de sus objetivos en el freestyle pero lo cierto es que su desempeño durante esta liga ha sido bastante bueno, acumulando un total de 3122 puntos e batalla, que lo situarían 4 a pesar de las derrotas.

El último debutante desde España es Mister Ego. Más de parques que de escenarios logró el ascenso a la temporada de la liga 2019, improvisación real. El madrileño es uno de los verdaderos de la escena, punchline crudo y respuestas al instante. Con mucho que ofrecer deberá hacer frente a uno de los mejores de la escena azteca RC, que como ventaja principal tiene la experiencia en competiciones internacionales.

La regularidad de los chilenos Teorema y El Menor es realmente abrumadora, su desempeño en las batallas del 2019 ha sido excepcional. Aunque Teorema, ganador de la liga chilena, ya estaba clasificado para el primer corte no pudo participar por el escándalo con el que se le vinculó. Aún así tras recuperar las batallas aplazadas y mantenerse firme con su coherente estilo el de 20 años logró el título nacional y llega a la jornada con muchas opciones de clasificar a la final, frente a otro debutante Potencia.

El Menor se definió como una de las revelaciones del 2018 tras batallar en DEM, la competencia de calle chilena con más potencial y la más vista en la actualidad. Enfrentándose a grandes nombres del freestyle chileno en el parque Bustamante consiguió ganarse el respeto de todos y que la audiencia pusiera los ojos sobre el. Pasó en cosa de un año de joven promesa a actual figura de la escena. Y con ayuda de la reciente God Level WE ha podido demostrar su nivel a quienes no lo conocían.

Las batallas desvelarán no solo quiénes serán los clasificados a la final, también reflejarán las diferencias entre la todavía viva vieja escuela, Blon, Dtoke, RC, Mister Ego…, y la nueva escuela con Teorema, El Menor, Trueno… Contrapondrá los estilos más agresivos con los más musicales del panorama actual.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )