AZCINO Y DOMINIC: UNA DUPLA EN DESARROLLO QUE EXPLOTÓ EN MADRID

AZCINO Y DOMINIC: UNA DUPLA EN DESARROLLO QUE EXPLOTÓ EN MADRID

Aczino y Dominic como dupla: su participación en God Level, la compenetración en el escenario y por qué no fueron campeones del evento

Por: Aldo Cadillo

Anunciados como una de las duplas en God Level All Stars World Edition 2020, los mexicanos Aczino y Dominic hicieron pareja en las tres fechas del certamen internacional. Tanto en Chile como en México y en España, los aztecas tuvieron grandes momentos sobre el escenario; aunque, de menos a más, recién encontraron un acoplamiento adecuado sobre la parte final de la competencia.

God Level World Edition Chile 2020

Valles-T y Carpediem vs. Aczino y Dominic (Octavos de final)

Luego de su convivencia en España por Red Bull Internacional 2019, Valles-T y Carpediem, quizás impulsados por batallas anteriores o por la presión del público chileno, eligieron a Aczino y Dominic. Después de un pequeño debate, ya que Carpediem no mencionaba a ningún freestyler para la contienda, fue Valles-T -subcampeón de la Internacional España 2019- el que terminó pronunciando el a.k.a. del que es catalogado por muchos como el mejor freestyler de todos los tiempos.

Los videos en YouTube, como muestra eterna de todas nuestras acciones, lograron grabar la reacción de Aczino. Una clara mueca hacia Yartzi como diciendo: “te lo dije”. El mexicano se levantó, estiró su camiseta y fue hacia el escenario.

Bajo la temática “canibalismo”, tanto Aczino como Dominic la emplearon para atacar al rival. Más solitarios que como pareja, los mexicanos se basaron en reconocidos personajes del cine y la literatura como Hannibal Lecter o se mencionaron así mismos como máquinas que comen a otras.

Doble tempo, canibalismo – desmayo

Valles-T inició fluido y voraz la segunda ronda, Aczino iba respondiendo veloz y hambriento; hasta que, la batalla se detuvo pues el mexicano advirtió que un espectador se desmayó. Paréntesis aparte, en este punto sucedió la desafortunada frase de Misionero a Cayu: “Brother, acá dirijo yo”.

La batalla continuó; pero, nuevamente Aczino y Dominic seguían compitiendo cada uno por su lado. Con barras y punchlines agresivos, más no como una pareja, los mexicanos iban quedando relegados por el ingenio y la buena compenetración de Valles-T y Carpediem.

Tercer round

Carpediem inteligentemente recurrió a una rima que desniveló la batalla. Empleó el número de la playera que usaba Dominic para enumerar las veces que él había perdido contra Aczino. Quizá ese punto fue importantísimo para que los mexicanos notaran que estaban siendo más solistas en una competencia en donde se pedían duplas.

Posteriormente vinieron las batallas 1vs1. Aczino y Valles-T repitieron la lucha que se dio en la Red Bull España 2019, y demostrando que tienen un nivel muy parejo, el resultado fue réplica. Ahora el turno era de Carpediem y Dominic. Acá la balanza se inclinó hacia el colombiano: más fluido y astuto, venció claramente al mexicano obteniendo el pase a cuartos de final.

God Level World Edition México 2020

Aczino y Dominic vs. Skone y Chuty (Octavos de final)

Dominic decidió elegir a Skone y Chuty para su duelo en octavos de final. En Monterrey, la dupla mexicana se enfrentaría a los ganadores de la fecha anterior en Chile. Reto difícil para los locales pues los españoles lograron compenetrarse como ninguna otra pareja y, aunque estaban en casa, la balanza ligeramente se inclinaba hacia los europeos.

Con la temática de “Cadena perpetua”, Dominic y Aczino empezaron con fuertes barras; pero, Chuty, experto en este terreno, y Skone, hábil como pocos, dieron batalla. Gracias a Aczino los locales estuvieron un peldaño por encima. Pero se sostenían las mismas falencias mostradas en Chile: solistas, no duplas.

La batalla 4×4 a doble templo demostró que se pueden hacer rimas localistas así seas turista. Tanto Chuty como Skone y Aczino utilizaron la temática del fútbol para el delirio del público. En este apartado, Dominic no entró al juego, lo que debilitó a la dupla mexicana. Fue tan bueno este cruce que, terminado el tiempo, los freestylers siguieron tirando rimas. Memorable 4×4 a doble tempo.

Los españoles se llevaron una clara victoria con 4 votos a favor y 1 réplica (Pime). En este punto era claro que Aczino llevaba el protagonismo del grupo con barras y punchlines certeros; pero, no era suficiente para conseguir la victoria. Junto a Dominic, la pareja no había desarrollado sinergia sobre el escenario. A diferencia de los españoles, Skone y Chuty cuando rimaban continuaban con la idea del otro, se respaldaban entre ellos, respondían a ofensas cometidas contra su compañero y llevaban la batalla a su terreno. Mientras que los mexicanos seguían siendo solistas en un evento de duplas.

God Level World Edition España 2020

“Es la última fecha y vamos a tratar de dar lo mejor”, comentó Dominic en declaraciones para El Estilo Libre, previo al inicio de la tercera fecha en España. Luego dejó una referencia que podría explicar su declive en el evento: “sabemos de lo que es capaz Mau; pero, como no entrenamos mucho como dupla como que no nos acoplamos del todo. Aunque mal no estamos igual”.

Zasko y BTA vs. Aczino y Dominic (Octavos de final)

Sin la presión de los puntos, Dominic y Aczino se mostraron diferentes en España. Más relajados y conectados, sobre todo el campeón mundial de Red Bull en el 2017, sacaron adelante una muy difícil batalla ante los locales Zasko y BTA. En Madrid, ‘Mau’ cargó dos contundentes punchlines para llevarse el pase a cuartos sin réplica.

Aczino y Dominic vs. Rapder y RC (Cuartos de final)

México vs. México en tierras españolas fue un verdadero batallón. Peldaños por encima de sus rivales, Aczino y Dominic se encontraron a una buena dupla; pero, sin la contundencia de las que habían enfrentado anteriormente. Quizá acostumbrados a un nivel de exigencia más alto, Aczino y Dominic verdaderamente se lucieron y trabajaron en equipo para llegar hasta las semifinales.

Aczino y Dominic vs. Chuty y Skone (Semifinales)

Tal y como había pasado en los octavos de final en México la fecha anterior, Skone, Chuty, Aczino y Dominic volvían a verse las caras. En una lucha más parejas; pero, con las mismas diferencias, los españoles, a la larga campeones del evento, derrotaron a los mexicanos con mucho ingenio y trabajo en equipo.

Una dupla (la mexicana), a la cual se le notó una agigantada progresión ante uno de los problemas que el propio Dominic mencionaba, “la falta de entrenamiento” entre ambos, sin embargo, los amantes del freestyle que tanto pedían la unión entre ambos mexicanos, pudieron irse contentos con el cierre que ofrecieron en España. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )