¿CÓMO PUEDE CAMBIAR LA CLASIFICACIÓN A FMS INTERNACIONAL?

¿CÓMO PUEDE CAMBIAR LA CLASIFICACIÓN A FMS INTERNACIONAL?

La incorporación de Perú al circuito de Freestyle Masters hace que obligatoriamente deban cambiar los criterios propuestos para la segunda clasificación hacia su internacional, ¿cuáles pueden ser las medidas que Urban pueda adaptar a esta situación?

Por: Chema Reinosa (@chemareinosa)

Este año tuvimos la primera FMS Internacional; para ello, cuatro han sido las fases clasificatorias previas para que los distintos MC’s lograsen su pase a la ansiada competencia final. Pero, y ahora que la liga de Perú entra en juego también, ¿cómo organizará Urban Roosters la clasificación?

Una jornada en cada país, con ocho participantes en cada una de ellas, y cuatro avanzando a la final. Esto por cuatro, y obtenemos los dieciséis integrantes de esta competencia internacional.

Suponiendo que haya una normalidad cuando se celebren las fases de clasificación, y se pueda viajar entre países sin demasiado problema, Urban Roosters deberá reconfigurar el formato u adaptarlo con la llegada de la FMS Perú a la palestra. Las opciones son varias:

La primera de ellas sería simplemente añadir más participantes a cada evento, de modo que habría más batallas en cada fase clasificatoria. O bien por el contrario modificar el número de jornadas. Aunque realizar cinco jornadas, una por cada país, se antojaría algo más complicado.

Otra opción es la de reducir el número de cupos para acudir a la fase clasificatoria. En lugar de los cuatro primeros, solo los tres primeros. De modo que la clasificación final dejaría a 15 clasificados a la gran final. Y ese hueco que queda, lo suyo sería adjudicárselo al campeón actual.

También podría contemplarse la opción de, en lugar de crear cuatro fases clasificatorias, realizar tan solo dos semifinales, con un formato de batallas más corto que el habitual de FMS, de modo que de cada semifinal saldría la mitad de los participantes en la Final Internacional.

Caben aún otras tantas posibilidades acerca de cómo organizará Urban Roosters la clasificación a esta gran final, y ya no solo por la inclusión de FMS Perú, sino también porque posiblemente en las pasadas fases hayan visto cosas que mejorar o que quizás necesiten un cambio.

Además, cabe mencionar que la idea de Urban Roosters es continuar con la creación de FMS en distintos paises y zonas del mundo, solo que, con todo el tema de la pandemia mundial, el plan va a tener que posponerse un poco más.

Quien sabe, a lo mejor algún día hay ocho FMS y las fases clasificatorias deberán realizarse mucho más escalonadamente como si partidos de futbol de grandes torneos se tratase. O quién sabe si el día de mañana, con la creación de ‘segundas divisiones’ se diera lugar a una ‘Copa Nacional’ en cada país entre todos ellos, consiguiendo el campeón un cupo directo a esta Internacional.

La temporada de freestyle está a punto de arrancar tanto para las distintas FMS como en los distintos eventos de Red Bull y otras competencias, por tanto, ya solo queda esperar y ver cómo todo este 2020 se reorganiza y arregla a base de batallas de gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )