“POR SI SE ACABA EL MUNDO”: 5 ASPECTOS POSITIVOS DE LAS AUTOBATALLAS

“POR SI SE ACABA EL MUNDO”: 5 ASPECTOS POSITIVOS DE LAS AUTOBATALLAS

Los formatos más innovadores han tenido lugar obligatoriamente para esquivar el parón de batallas. De esta manera vintage, como si cine de verano se tratara, habrá autobatallas desde México, ¿qué puede aportar esta variante?

Por: Lola Barón (@lolaabaron)

En tiempos de incertidumbre debido a la pandemia, no se sabe aún el paradero del público en las batallas de freestyle. Es difícil saber si volverán este año, o incluso, el siguiente. Por lo pronto FMS volverá sin público en julio este año. Pero la competencia mexicana, Eligere, supo darle la vuelta al asunto y traerá de vuelta los “auto conciertos”, es decir, asistir al evento en tu auto, pero, ¿qué tiene de positivo hacerlo en este formato?

En primer lugar, el hecho de que vuelvan las batallas es suficiente para entusiasmar al público y que, encima, se pueda concurrir al evento, tomando todas las precauciones, es lo mejor de los dos mundos. Se puede seguir disfrutando una batalla presencialmente, sin riesgo de contagio.

Por otro lado, también es una nueva manera de ver batallas que puede encajar. Si bien es algo más asociado al cine o a los conciertos, en plena pandemia o, incluso, post pandemia, es una modalidad que puede resultar incluso más cómoda. No es lo mismo verlo en la comodidad de un auto, sentado que estar parado al fondo y con muchas personas delante.

Otro aspecto positivo es que para los participantes la conexión con el público y la puesta en escena no se pierde. En un evento sin público, hay ciertos recursos que si la gente no está ahí para presenciarlos, no tienen gracia ni sentido. En cambio, desde sus autos, por lo menos están ahí para gritar desde ahí adentro o, incluso, tocar la bocina de vez en cuando. No es lo mismo tener un público que por lo menos de alguna manera u otra responda a no tenerlo.

Además, con esta nueva innovación impulsada por Pime, organizador de varios eventos de freestyle, da una nueva motivación tanto a los freestylers como al público. Es prácticamente la vuelta a las batallas con público y eso da un incentivo agregado a la competencia, un entusiasmo para batallar único.

Por último, además de ser un evento de freestyle al cual todos los aficionados ansían ir, es un programa para salir y disfrutar un rato. Habiendo muy pocas alternativas para salir, esta es una gran solución. Es distinto a consumir contenido a través de una pantalla y da un respiro de estar encerrado en una casa o departamento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )