FMS INTERNACIONAL: ANÁLISIS DE LA JORNADA 1 EN VALENCIA

Valencia recibió la primera fecha de FMS Internacional 2022, donde conocimos a los primeros seis clasificados a la nueva edición.

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

El día de ayer se celebró la primera fecha de las clasificatorias de FMS Internacional en el Pabellón Fuente San Luis de la ciudad de Valencia, España, donde los mejores MCs de cada liga compitieron por los primeros seis cupos a la Gran Final de FMS.

El evento fue conducido por Sarita y Mbaka, quienes en el transcurso de las batallas estuvieron animando tanto a participantes como al público presente en el recinto, donde a pesar de ser su primera vez como dupla de host, se compenetraron bastante bien en el escenario. Además, fueron acompaños por DJ Ozetak en los ritmos.

Los jurados a cargo de los veredictos de la fecha fueron el mexicano K-Road, el español Soen, el peruano Fox, el argentino Juan Ortelli y el chileno Formo.

Jurados de la Fecha. Fuente: @urbanroosters

Para la jornada en España estuvieron presentes dos batalleros de cada una de las seis ligas de FMS, por la liga colombiana estuvieron Chang y Filósofo; por la mexicana Rapder y Lobo Estepario; representando a la liga española Chuty y Blon, Stick y Nekroos por Perú; Papo y Stuart de Argentina; Teorema y Basek de la liga chilena.

Chuty: MVP en Valencia

El tricampeón de FMS España hizo acto de presencia en la primera fecha clasificatoria para medirse con el bicampeón de Red Bull Chile, Basek, en un enfrentamiento nunca visto en ninguna competición.

El dominio del español en el formato se volvió a notar en su batalla; sin embargo, la esencia del chileno hizo que sus patrones cargarán una magia que en momentos equiparó la de los de Chuty. A pesar de ello, la constancia del madrileño opacó a Basek en las rondas y con un cierre magnífico lo derrotó sin necesidad de réplica.

Además, su actuación lo hizo acreedor del MVP de la fecha al obtener 279.5 puntos contra el chileno.

MVP de la Fecha. Fuente: @urbanroosters

Chang sorprende a Rapder

El venezolano y participante de la FMS Colombia, Chang, volvió a España tras tres años de su primera presentación en el país en la Internacional de Red Bull de 2019. Ahora, se enfrentó al mexicano Rapder por un cupo a la Gran Final de FMS.

En el desarrollo del enfrentamiento se vio a un Chang preciso en su entrega y bastante lúcido, afianzándose sobre la presencia en el escenario de Rapder, el venezolano afinó sus tropiezos de la liga colombiana y logró brillar desde el Easy Mode en su presentación en Valencia, ante un rival complicado.

Esto le permitió imponer su estilo de rimas sobre la agresividad de su contrincante, yéndose la batalla a una réplica que Chang dominaría bajo la línea argumental, obteniendo así la victoria.

Lobo continúa en gran forma

El año de Lobo Estepario sigue dando frutos y no parece detenerse, ahora contra Papo logró pasar la clasificatoria a FMS Internacional, tras perderse la edición anterior por temas de salud, el mexicano salió decidido a asegurar su pase desde la primera instancia.

A pesar de iniciar debajo de la magnitud de Papo, a partir de las temáticas Lobo estableció su juego en el escenario e invalidó toda actitud del argentino, haciéndose de una ventaja clara para llevarse la victoria directa gracias a su actuación sobresaliente en el formato.

Lobo Estepario en Valencia. Fuente: @pabloberd

Nekroos y Blon a puro punch

En un enfrentamiento a puro punchile, Blon y Nekroos chocaron en Valencia sacándose chispas con las líneas argumentales que abrieron durante las rondas.

La inercia positiva de Blon a lo largo de su temporada se reflejó en su duelo con el peruano, teniendo los picos de nivel más altos en las rondas con estímulos, sobre todo en las temáticas.

A base de punchline demoledor, el español impuso sus condiciones sobre Nekroos que tardó en entrar en el ritmo de la batalla, llevándose la victoria sin réplica, continuando su campaña ascendente en FMS España y ahora en FMS Internacional.

Stuart y Teorema cumplen en Valencia

El actual puntero de la liga chilena, Teorema, se encontró con el tricampeón de Red Bull Perú, Stick, en un enfrentamiento de dos duros combatientes. La furia del cañetino chocó con la experiencia del peruano en el formato FMS por primera vez.

El goce del choque de estilos en el escenario dirigió la batalla a todas direcciones, el aura implacable de Teorema y el temple de Stick forjaron las bases del duelo más parejo de la noche que no llegó a réplica.

El chileno ganó el enfrentamiento de manera directa ante el peruano, pero los dos dieron un espectáculo digno de una fecha internacional, viéndose parejos durante cada ronda del formato.

Teorema en Valencia. Fuente: @fmschile

Stuart, actual monarca de FMS Argentina, se presentó en Valencia ante el debutante de FMS Internacional, el colombiano Filósofo, en otro enfrentamiento inédito.

Los estilos de ambos se compaginaron para moldear una batalla sumamente disfrutable de inicio a fin, mediante su particular forma de entregar sus frases; sin embargo, el colombiano empezó con un gran delivery en el Easy y Hard Mode, pero Stuart contrarrestó los embates de Filósofo en las últimas rondas y recuperó terreno para llevar el enfrentamiento a una réplica muy disputada, que se llevó el argentino.

La próxima fecha clasificatoria a FMS Internacional se celebrará el 28 de mayo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, donde otros seis competidores se unirán a Lobo Estepario, Chang, Chuty, Teorema, Blon, Stuart y al actual campeón, Gazir, en la Gran Final de FMS.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: