ESTOS SON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS AL TORNEO DE PLAZAS 2022

Perú, Costa Rica, México y Guatemala ya tienen a sus representantes para la segunda de edición del Torneo de Plazas de Red Bull Batalla.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

El primer clasificado al Torneo de Plazas 2022 fue Willy Igreda, ganador de Raptonda. El MC representará a Perú y será también el sucesor del campeón vigente. En su camino a la victoria, se enfrentó a El Papicha, a BlackCode, a DBR y a Letras Dc.

Vía Instagram: Red Bull Batalla.

Rapquicia fue la segunda contienda en otorgar un cupo, dando a Gabo Morales la responsabilidad de dejar a Costa Rica en lo alto. Para convertirse en el ganador, Gabo se impuso ante Jeff en octavos; superó a Kenyari en cuartos; eliminó a RVS en la semifinal y venció a Joz en la final.

Fotografía por: Mychael Sting.

En abril, el mexicano Gonzo se transformó en el primer freestyler en clasificar dos años consecutivos tras dominar en Shaolin Battles -aun cuando el año pasado no pudo competir-. Para ello tuvo que vencer a Garces y Baser en octavos, a RDGO en cuartos, a Maquiavélico en la semifinal y a Majestic en la gran final.

Vía Instagram: Shaolin Mafia.

El torneo abrió sus puertas a Guatemala con la competencia The One, donde Jin Blacke se marcó una carrera impecable hasta la victoria contra Kenneth, Supra, Mxrea y Elirick, ganando así su puesto en el Torneo de Plazas de este año.

Vía Instagram: Red Bull Batalla.

Cabe mencionar que todas las competiciones referidas fueron transmitidas mediante el canal oficial de YouTube de Red Bull Batalla

El Torneo de Plazas fue una de las grandes sorpresas de Red Bull Batalla 2021. La primicia fue directa: pasar de la plaza a la gran final internacional. A lo largo de la temporada pasada, Red Bull se dio a la tarea de acompañar a siete famosas competencias underground: Gold Battle de Barcelona; Club de la Pelea en Ciudad de México; Código de Barras de Bogotá; Dem Battles en Santiago de Chile; Frentea de la Ciudad de Panamá y Plaza de Reyes en Buenos Aires; además de que el octavo participante fue seleccionado en la Clasificatoria Final.

El evento significó para el gran campeón, Jair Wong, su clasificación a la competición más grande de freestyle, misma en la que llegó a los cuartos de final y dejó un histórico papel.  

Es vital seguir de cerca los pasos del torneo hasta encontrar al nuevo representante de las plazas de cara a la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: