FMS INTERNACIONAL EN BURBUJA: ¿CÓMO FUE EN LA NBA?

FMS INTERNACIONAL EN BURBUJA: ¿CÓMO FUE EN LA NBA?

Por: @EliasDelsavio

En los últimos días, Pedro Henrique admitió que buscarán realizar las fechas internacionales de la Freestyle Master Series dentro de una burbuja sanitaria, algo que tiene como antecedente a la NBA. ¿Cómo se desarrolló en la liga?

Pedro Henrique, co-fundador de Urban Roosters, declaró hace unos días que desde la organización tenían la idea de llevar a cabo la jornada de FMS Internacional en una especie de burbuja sanitaria, una vez que terminen las respectivas temporadas nacionales. Si bien no existen muchos más detalles, cuando se hace referencia a esto, lo primero que viene en el recuerdo de una competencia en un contexto similar fue la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA. ¿Cómo funcionó esto en la liga de básquet más importante del mundo? 

La NBA presentó un protocolo con varios puntos a tener en cuenta para lo que iba a ser la reanudación del restante de la temporada regular de la liga, para luego pasar a la fase de playoffs en el complejo de Disney World, en Orlando. La estadía máxima estimada era de aproximadamente tres meses, solo para aquellos equipos que llegasen a jugar las Finales como fue le caso de Los Angeles Lakers (campeón) y Miami Heat, mientras que el resto de las franquicias volverían a casa una vez eliminados de las respectivas fases de competencia. 

Los protocolos fueron claros. Para empezar, los más de 300 jugadores -más colaboradores de las franquicias- que viajaron a competir debieron someterse a las pruebas correspondientes para luego poder instalarse en cada uno de los tres hoteles que sirvieron como alojamiento para albergar a los 22 equipos. Una vez alojados debieron mantener un tiempo de cuarentena para asegurarse el resultado negativo de los tests y evitar un contagio masivo.

Ya instalados, los cuidados personales de los jugadores fueron parte fundamental, como en la vida diaria, con el uso obligatorio del tapabocas, la imposibilidad de encontrarse en grandes aglomeraciones de gente pese a ser con compañeros o rivales por fuera del ámbito de entrenamiento o juego y, si alguien decidía abandonar la burbuja por una situación en especial -o rompa los protocolos, como ocurrió-, debía realizar una cuarentena de diez días previo a poder volver a ingresar.

Así mismo, todos los jugadores pudieron aprovechar las instalaciones de los hoteles para realizar algunas actividades de ocio por fuera de lo que es el entrenamiento y los juegos, pudiendo utilizar las piscinas de natación o jugar al ping pong, videojueos o demás, sumado al uso de los predios al aire libre para poder realizar también actividades como caminatas. Otro dato de color también es el hecho que cada hotel contó contó con barberos, spa, manicura, entre otras cosas.

Orlando fue el epicentro de la vuelta de una de las competencias más importantes del mundo con un gran resultado, presentando todo para poder generar la comodidad de las franquicias, desde la comida hasta la ayuda psicológica para los que así lo necesiten, y priorizando la salud, sin dejar de lado la espectacularidad del show que, aunque no contó con el público presente, tuvo una grada virtual que formó parte de los partidos desde un costado a través de plataformas como Zoom. 

Si esto lo trasladamos al freestyle y la idea de Urban Roosters, es necesario, en principio, marcar las diferencias de magnitud respecto a lo antes descrito. Por empezar, la delegación de MC’s claro será mucho menor. Además hay que tener en cuenta la cantidad de enfrentamientos será menos, con clasificatorias y demás, con lo cual, el tiempo estimado para su realización será significativamente más corto también y esto seguramente ayude para que todo vaya en los carriles normales.

Teniendo en cuenta los viajes -dependiendo dónde se realice la competencia-, más los días de cuarentena obligatoria y el tiempo en sí en el que se realicen las fechas, podría llevarse a cabo en algunas semanas y con los protocolos necesarios, se podría esperar un buen resultado. Si bien se realizará una vez terminadas todas las ligas, cuando se confirme la fecha se sabrá cómo afectará al calendario general del freestyle y si influenciará para que las nuevas temporadas nacionales comiencen a mitad de año nuevamente o si será más adelante. FMS busca reunir a los mejores representantes de cada país y la idea de la burbuja suena fuerte para priorizar la salud y montar el show de la mejor manera posible.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Sería una buena forma de afrontar el tema de la pandemia y algo muy innovador de parte de Urban Rooster para la final de FMS internacional.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: