EL DOCUMENTAL DE ATREVIDO

EL DOCUMENTAL DE ATREVIDO

Por: @mariamunguiav

De la mano de un gran equipo de producción, Trueno presentó el pasado 14 de febrero el documental “Atrevido (En vivo) en donde se sincera sobre sus inspiraciones, el concepto de su disco, sus sueños y sobre que mensaje quiere dar con su música. 

“Atrevido” es primer álbum de estudio de Trueno, publicado el 23 de julio de 2020, este ha marcado un antes y un después en su carrera al alcanzar la popularidad en distintos países, con a tan solo 18 años se ha convertido en un referente tanto en el freestyle como en la música, dejando claro que su éxito no es solo algo de momento, hecho que podemos ver reflejado dentro de este documental donde presenta que hay detrás de su disco, sus inspiraciones para la creación de cada uno de sus temas y sobre todo el significado de la palabra que titula su álbum debut “ser un wacho atrevido es atreverse a ser lo que posta soñás”.

Trueno declara que atrevido nace desde su niñez, recordándonos a “Trueno niño”, que soñaba con ser rapero y ganar batallas de freestyle, es en esta parte del documental ofrece su visión sobre esta producción musical que lo ha llevado a tener otro éxito más en su carrera y es un reflejo de su vida más personal, “El disco Atrevido es un poco eso, viste, es mi barrio, mis ideales, mi familia y mis ñeris”.

El MC de la boca nos hace un pequeño recorrido sobre la creación de sus temas como G.P.S, Ñeri, Rain II, en referencia al primero que fue una colaboración con el rapero mexicano Alemán, Trueno señala ese tema como el más rapero de todo el disco y como una descarga que une sus vivencias. Por otro lado, Ñeri representa a sus amigos y sus recuerdos de salir de fiesta sin que nadie lo conociera. Rain II es la secuela de una de las canciones más personales del artista “Los rain nacen de algún momento en el que estoy muy mal y necesito escribir y necesito volcar todo eso en papel”, comentó Mateo Palacios.

  Reflejando como siempre el amor a su barrio y a su equipo, podemos observar imágenes del estadio la bombonera, es aquí donde Trueno hace una importante declaración sobre sus sueños y que quiere representar para la gente “No voy a hacer un River Plate como cualquier artista, voy a hacer la Bombonera, el día que tenga esa magnitud de gente avalándome, imagínate un show del TR1 acá”, manifestó.

El recorrido por el significado de sus temas continua, confesando que Background es su favorito del disco, y que su inspiración para el tema fue el rapero 50 cent a quien siempre tiene presente, Azul y Oro un tema representativo de su barrio La Boca, salido de un freestyle e inspirado en el barrio que lo ha visto crecer. En referencia al tema que titula el disco Trueno expresó “representa mi actitud ante las batallas de freestyle, ante la música, ante la vida, ante todo”.

“Sangría” fue uno de los temas que más causo revuelo además de Mamichula ft, Nicki Nicole, su colaboración con Wos era bastante esperada, debido a que ambos han seguido un camino similar dentro del freestyle y la música, “Este tema siento que representa también un poco a la juventud argentina, más con alguien como Wos, que es también que lleva la voz de lo que es los jóvenes.”

El documental de “Atrevido” es una gran producción que refleja la sinceridad de Trueno como artista y como persona, siendo una pieza importante para conocer que significa para el cada uno de sus temas y los orígenes de los mismos, sobre todo es una confirmación del mensaje detrás del concepto que desarrollo en su álbum debut.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: