FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ MC´S POTENCIARON SU IMAGEN?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ MC´S POTENCIARON SU IMAGEN?

Si hay algo que demostraron las primeras jornadas internacionales de FMS fue que el talento no entiende de edades. Entre los grandes ganadores de estas fechas (y no necesariamente de las batallas) hubo MC’s de distintas generaciones que ratificaron su vigencia o su incursión a la élite del panorama.

Por: @nmolina95

En la jornada de Valencia habían algunos nombres que llegaban como una incógnita en cuanto al potencial que podrían brindar, pero salieron perfectamente parados. Uno de ellos es Stigma, cuestionado en su ingreso a la liga por su inactividad general en cuanto a competencias. El chileno demostró que su freestyle se mantiene vigente y de forma admirable, a pesar de no dar su mejor nivel a lo largo de toda la batalla. Sus capacidades incluso mejoraron, ya que su estilo de rapeo es potenciado por el formato. Es alguien que brilla por mérito propio, y no necesita ningún rival en específico para demostrarlo.

Sin dudas los grandes ganadores en esta ocasión fueron Aczino y MKS, e incluso es más destacable lo de este último que demostró no venirse abajo a pesar de la complicación que le suponía el nivel del mexicano, que brindó uno de los mejores enfrentamientos de su carrera. El de la CMK reafirmó su posicionamiento actual como uno de los gallos más fuertes, condición que le valió para vencer a Papo en la liga local, siendo este el rival más difícil de batir a nivel nacional.

A diferencia de otros años, y también gracias al recambio generacional, MKS llegará a la Red Bull con la chapa de ser uno de los candidatos a campeonar. Y justamente en los escenarios de máxima presión es donde mejor demuestra sus capacidades.

Aczino por su parte despejó cualquier tipo de rumor con respecto a su nivel, luego de actuaciones poco convincentes como la de Supremacía MC, que igual le valió para ser campeón. El mexicano ratifica su vigencia ante cualquier gran reto que se le presente, y si hay un título que aún no tiene es el de campeón mundial de FMS. Y si mantiene este andar, las chances de que alguien le arrebate el campeonato son casi inexistentes, ya que en estando en esta forma sus falencias no se notan, gracias a lo completo que es como freestyler.

En Buenos Aires hubo un competidor que resaltó por sobre el resto y con diferencia: Zticma. En su primer internacional de gran calibre el mexicano superó expectativas de propios y ajenos, con un nivel por momentos superlativo. La derrota se puede entender desde su irregularidad en las palabras y temáticas, donde completaba ráfagas de un pico muy alto con otras no precisas o hirientes. De continuar por este camino muy probablemente se gane la clasificación a la tercera o cuarta jornada donde podrá volver a disputar por el lugar en el certamen definitivo.

Y si hay alguien que ayudo a que el mexicano brinde ese nivel, fue Kaiser, que fue llamado un día antes para competir, y no solo brindó un gran espectáculo, sino que fue el único chileno en clasificar a la siguiente fase. Otro de los que demostró su vigencia mejor que nunca, y que cada vez se va familiarizando más con otros aspectos como el flow, por la exigencia que impone FMS. Ratifica así su vigencia, que sumado a la victoria ante Teorema lo puede potenciar mucho para terminar en los puestos altos de la liga en su país.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )