RED BULL: FRANCO REPRESENTARÁ A URUGUAY EN LA FINAL INTERNACIONAL

RED BULL: FRANCO REPRESENTARÁ A URUGUAY EN LA FINAL INTERNACIONAL

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

El MC charrúa, Franco, obtuvo ayer su cupo para la Final Internacional de Red Bull Batallas de los Gallos al consagrarse campeón de la nacional de 3xfreestyle. Uruguay tendrá así su segundo representante en la historia del evento organizado por la bebida energética tras cumplirse 13 años fuera de él.

Por: @jesuesp98

Muchos sabrán que Rayden se alzó ganador de la segunda edición de la Red Bull Batallas de los Gallos, pero pocos tendrán conciencia de que ese evento significaría el último para un representante uruguayo. Corría el año 2006 y, un respetado R Loko para la cultura Hip-Hop, lucía la bandera de su país en el acontecimiento más transcendental del freestyle.


13 años después, R Loko tendrá sucesor. Su nombre es Franco y, pese a su reducida carrera en el circuito, ha despertado grandes esperanzas para el pueblo charrúa de cara a la edición internacional de este año. Presentó su candidatura al título ante la atenta mirada de un público ubicado en la Sala del Museo de Montevideo. En juego estaba el campeonato nacional de 3xfreestyle, donde el máximo galardón sería un billete para la capital española.

PH: @nadiaidiarte_ph


Muchos fueron a probar suerte, pero solo Franco alcanzó la gloria. Instruido en las plazas de La Costa, extrajo todo ese estilo callejero junto a su versatilidad y seguridad en sí mismo para dejar en el camino a Spektro en cuartos y Cronin en la semifinal. Su último obstáculo fue Hammer y, aunque su nivel sufrió un bajón con respecto a las anteriores rondas, convenció al equipo de jueces a base de actitud y contestaciones.


Franco no se despertará de este sueño hasta que finalice su andadura por Madrid, donde combatirá de tú a tú con los mejores MC’s de hablahispana. El reto de sentarse en el trono internacional tiene tintes de utopía, por lo que su objetivo primordial será dejar a su país lo más alto posible en uno de los escaparates más importantes del movimiento para que así Uruguay siga creciendo en una escena cada vez más prometedora.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )