FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

Tras los grandes resultados cosechados mediante los novedosos formatos por equipos en la escena del freestyle, Urban Roosters anuncia el salto a los enfrentamientos 2vs2 con su formato estrella, FMS inaugurará esta nueva versión con su primera exhibición en la final nacional de Street Warriors.

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

El panorama batallero desde su surgimiento hispanohablante ha estado caracterizado por sus enfrentamientos individuales, la gran mayoría del público que ha entrado en la escena freestyle tiene su memoria esa primera experiencia lejos de los extraños formatos con los que se experimenta a día de hoy.

En la constante búsqueda de nuevos estímulos y formatos en un mundo tan joven en trayectoria, nuevos métodos comenzaron a surgir desde el germen principal de todo lo extrapolado a los grandes escenarios, las competencias underground.

Todo el mundo recordará las ediciones del Quinto Escalón por parejas, las batallas que se viven hoy en día con diferentes equipos desde DEM Battles, o infinidad de competencias predecesoras que apostaron por ello. A pesar de ello, no ha sido catalogado un formato habitual en las tarimas de primer nivel, algo que ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años y en el que cada día más competencias apuestan por ofrecer.

Hasta la gran explosión en esta nueva ola de batallas entre teams, Copa Camet fue una de las pioneras en llevar las nacionales a diferentes países, consiguiendo un gran éxito respecto al público y que finalmente, no pudo llevarse a un plano internacional, algo que sin duda le hubiera dado el empaque que necesitaba la competencia para consolidarse. Además, exhibiciones como la mítica Chuty-Skone vs Zasko-BTA, la dupla de Aczino-Kódigo y el salto del 5to a los escenarios avivó ese fuego presente por ver a diferentes MCs compartiendo escenario desde el mismo lado.

Pero si algo ha puesto en el plano de la élite los enfrentamientos grupales sin duda han sido God Level y Pangea, llevándolo al territorio internacional y contando con los mejores nombres de la escena, se ha podido disfrutar de enfrentamientos inimaginables hace años, Chuty y Aczino haciendo equipo, una gira con jornadas por diferentes países, el mundial anual de batallas entre otros hitos que ya forman parte de la breve historia del freestyle hispano.

Urban Roosters, siendo una de las organizaciones más importantes en los últimos tiempos no ha querido perder la oportunidad y aprovechando la final nacional de Street Warriors que se celebrará en Sevilla, hará el debut con su primera exhibición 2vs2 en formato FMS. Bnet y BTA se enfrentarán a Errecé y Blon, además de lo bonito y llamativo que puede ser el enfrentamiento entre dos MCs que manejan la mitad de la tabla frente a dos que habitan en puntas opuestas, queda en el aire la duda de cómo se repartirá este formato en parejas.

No será la única exhibición y es que, mediante sus redes, Urban ya ha dejado caer la posibilidad de que Papo y Dtoke, se unan como campeones argentinos para enfrentarse a otro team aún por conocer en este mismo formato. Varias son las apuestas que hay sobre la mesa en la variación de rondas o la repartición de tiempo entre compañeros en este tipo de batallas.

Poco queda para despejar parte de ellas, y es que estamos a escasas horas de que en medio de la Dreamhack sevillana hagan acto de presencia los cuatro competidores encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que puede ser la nueva semilla de quien sabe, qué competencias quedan por llegar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )