ÁMBAR CERRARÁ SU AÑO MÁS ACTIVO EN DEM FINAL

ÁMBAR CERRARÁ SU AÑO MÁS ACTIVO EN DEM FINAL

La freestyler chilena Ámbar, la cual tuvo un 2019 más que activo, contando incluso con la oportunidad de representar internacionalmente, coronará su año participando en la gran final de DEM Battles tras su incorporación de última hora.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

La joven freestyler chilena contó con un 2019 muy activo, con buenas participaciones a lo largo del año ha podido demostrar el nivel que es capaz de lograr, y el potencial de crecimiento que aún tiene por delante. Coronará este año participando de DEM Final, el evento que se desarrollará el próximo 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

Una de sus primeras participaciones destacadas del año fue, justamente, en DEM Battles, en la fecha tríplice del mes de enero. Ese día formó equipo con otras dos competidoras destacadas de la escena femenina chilena, KMC y Cromantis, derrotando en octavos de final a Andrépohermano, Big Black y Nazho. Esta batalla fue una de las más vistas de la primera mitad del año de DEM Battles, cosa que no es un dato menor ya que ambos equipos dieron un gran nivel. Su camino en esta fecha se terminaría en cuartos de final, ante Pepe Grillo, Joqerr y Rodamiento, quienes luego llegarían a la final de ese día.

Conforme el año avanzó, el nombre de Ámbar volvió a sonar, esta vez con una buena participación en la Semifinal Concepción de Red Bull Batalla de los Gallos, donde, pese a quedar eliminada en octavos de final ante Dazer, logró dar un buen papel que le valió llegar a una réplica en esa batalla y dejando una primera muestra en la competencia reina.

Ya en el mes de octubre, se realizó en Argentina el evento Juventud Urbana, donde se realizó una exhibición por equipos bajo el nombre de Rap Competición, entre Argentina y Chile. Por el equipo argentino batallaron Dtoke, Klan y Krei, mientras que por el equipo chileno lo hicieron Kaiser, Rodamiento y Ámbar. El resultado final de esta exhibición dio por ganador, tras cinco rondas, al equipo de Chile. En cada una de las rondas que le tocó participar, Ámbar logró dar un buen nivel (por ejemplo, derrotó a Krei en el enfrentamiento individual), demostrando así que tiene la capacidad de compartir escenario con referentes históricos como Kaiser o Dtoke, manteniéndose a la altura de las circunstancias.

Como se dijo más arriba, la coronación de este año tan activo para la freestyler chilena se dará el próximo 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán, en DEM Final. Llegó a este evento como la segunda más votada, en reemplazo del cupo de Shaolin Battles, que no podrá asistir debido a un problema de visado. Teniendo en cuenta el nivel que mantuvo a lo largo del año, ningún rival que le toque deberá confiarse ante ella por haber entrado como reserva, ya que ha demostrado que tiene la capacidad y la templanza para dar la cara en cualquier escenario en el que le toque competir.

Broche que puede convertirse de oro si logra un buen desempeño y por qué no, colarse en un podio para marcar un nuevo hito en este 2019 en el que el freestyle femenino ha tenido su mayor exposición y en el que ya se espera un nuevo año para seguir con su continua evolución hasta la consolidación en la escena mundial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )