FMS ESPAÑA: EL MEJOR ROUND DE CADA COMPETIDOR EN LA PRIMERA FECHA

FMS ESPAÑA: EL MEJOR ROUND DE CADA COMPETIDOR EN LA PRIMERA FECHA

La primera jornada de FMS dejó grandes momentos pero además, mostró en qué ronda o formato se encuentra más cómodo cada participante y en cual se resiente más su estilo.

Por: Guillermo Jiménez – @guillermo_pfr

BLON

El catalán fue relativamente regular en todas las rondas, siendo uno de los mejores en este aspecto, aunque si hay que seleccionar una ronda, serían los minutos. Si bien no se vio su versión más cómoda respecto a lo que hacía, si se lo vio siendo muy efectivo, tanto lo fue que Sweetpain tuvo que realizar un deluxe perfecto para llevarse la batalla, pues Blon había situado el listón demasiado alto.

SWEETPAIN

Siguiendo con el sevillano, su mejor ronda fue el deluxe. En este no tuvo un solo error, contestaba y atacaba, era sistemático. Dejó frases memorables e hizo enloquecer ya no a los espectadores desde casa, sino a sus propios compañeros, que celebraban todas las rimas con la efusividad que el propio MC había generado. 

GAZIR

Vimos a un Gazir muy cómodo en el formato, que parece hecho para él. En todas sus rondas dejó buenos ataques, utilizó muy bien los conceptos y respondió al rival, pero la mejor fue sin duda la nueva modalidad, el random mode. En este, el asturiano tuvo que enfrentar a Zasko en un 8X8 con la siguiente temática: el Liverpool gana la Premier League.

ZASKO

El alicantino fue otro que, como Sweetpain, necesitó llegar en algún punto a la perfección para llevarse la batalla, el suyo fueron los minutos. En concreto, su minuto de respuesta sirvió como conexión entre la efectividad que pide el formato con las métricas y técnicas con las que cuenta Zasko en su repertorio. Finalmente, fue el alicantino quién se llevó la batalla entre otras cosas, por su gran minuto libre.

MR EGO

El madrileño fue otro que dio su mejor versión en los minutos libres, pero en su caso fue en el minuto de ataque (no en el de respuesta). Mr Ego dio rienda suelta a su versión más tranquila, con ataques que se complementaban con un patrón coherente, la clave fue que decía lo que quería decir. Su última rima sirvió como guinda del pastel, pues se tropezó con la alfombra y, de manera repentina, dedicó su última  frase a esta.

TIRPA

Tirpa hizo una buena batalla, lo suficientemente buena para obtener una réplica frente a un Mr Ego al que le salía todo. La mejor versión del malagueño llegó en la propia réplica, en la que dejó frases mucho más contundentes e hizo méritos para llevarse los dos puntos a casa. Aún así, su batalla fue muy regular y dejó picos de nivel en cada ronda.

KHAN

Con el regreso de Khan al ruedo, muchos dijeron que su mejor momento en cada jornada iban a ser los minutos libres y por ahora, no se equivocan. Su minuto de respuesta, con base de 3/4 fue perfecto de principio a fin. Se centró en su flow, su entonación, su rapeo, pero no dejó de lado el contenido, contestando y atacando al rival. No fue suficiente para llevarse la batalla, pero sí para hacer disfrutar a todos los espectadores.

MNAK

Tal y como le ocurrió a su rival, su mejor round fue el minuto libre, aunque en su caso la base de 3/4 coincidió con el minuto de ataque. Quien fuese líder del ascenso el año pasado efectuó otro gran minuto sobre el beat de DJ Verse que, junto a su rendimiento en las demás rondas, fue suficiente para que se llevase la batalla de manera directa.

BNET

El claro favorito para muchos espectadores de la FMS dejó claro de que es capaz y recordó a su versión en la pasada temporada de FMS. No abandonaba su estilo, no cambiaba, pero sí incluía en su repertorio un uso brillante de cada concepto, algo que se vio en la ronda de temáticas de su batalla contra Errecé: leyendas urbanas. Cuatro patrones repletos de flow, coherencia, ingenio, ataque y las métricas que caracterizan al campeón mundial.

ERRECÉ

Ya para terminar, aunque Errecé perdió, dio un gran nivel contra Bnet buscando la victoria durante toda la batalla. En concreto, el valenciano coincide con su rival en la mejor ronda, pues sus cuatro patrones con la temática “leyendas urbanas” también resultaron un placer auditivo para los seguidores de la jornada.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )