BATALLAS MÍTICAS DE FMS QUE LE ESPERAN AL 2020

BATALLAS MÍTICAS DE FMS QUE LE ESPERAN AL 2020

Ya empezaron las FMS de España y de Perú y no solo nos dejaron momentos, sino que batallas para el recuerdo. Con los nuevos ascendidos y los que quedaron en la liga, se pueden hacer enfrentamientos muy interesantes y gratificantes de ver.

A pesar de los retiros y los cambios, la temporada liguera de 2020 anticipa varios duelos de carácter histórico o épico.

Por: Lola Barón – @lolaabaron

La FMS Perú en su primera jornada empezó con una batalla inédita: Jota vs Jaze. Dos campeones nacionales, dos generaciones distinta, el que empezó a construir un puente y el que lo terminó. Había muchas expectativas en torno a esta batalla, no solo porque contaba con Jaze, uno de los máximos candidatos a ganar el título, sino que por la presencia de Jota, una de las leyendas peruanas que llevaba mucho tiempo inactiva. Jota dio el paso al frente y se llevó los tres puntos, dejando consigo una batalla histórica. Sería muy interesante ver a cualquiera de la nueva generación como Skill o New Era contra Jota.

Este año hay muchos enfrentamientos que pueden darse y que dejen una huella en sus respectivas FMS. En España ya vimos un Blon vs Sweetpain, un choque literario. Ambos se caracterizan por su conocimiento cultural y el brillante uso del ingenio en las batallas y exhibieron todo eso en una batalla sensacional. Aún así quedan muchos enfrentamientos que darán mucho que hablar en la liga española. El Bnet vs Khan es uno de los enfrentamientos más esperados, dos exponentes del flow, del rap y con un choque generacional. Una batalla interesante de analizar desde los distintos enfoques de cada freestyler.

Por otro lado, en Argentina ascendieron Wolf y Mecha, dos freestylers que pueden aportar mucho desde la agresividad y la respuesta a la liga. La incorporación del primero implicaría la presencia de los dos Mansilla en la liga. Con lo cual, la batalla de los CMK dará que hablar. Un enfrentamiento de MKS vs Wolf consta de dar todo de sí y, ahora que es en formato FMS, tendrá momentos más que memorables en el freestyle. Además,  se estaría dando la revancha de Mecha vs MKS en otro formato distinto al de Red Bull y nada más emocionante que una revancha.

En Chile con sus nuevos participantes, pero para nada extraños al panorama, se podrían dar enfrentamientos muy interesantes. En primera instancia, siempre es entretenido ver un Joqerr vs Pepe Grillo, uno de los clásicos chilenos. Aún así, no es una batalla inédita en FMS, ya que el año pasado tuvieron una exhibición, pero se agregaría un factor importante: esta vez vale por los puntos. También habría otra revancha para presenciar: Jokker vs Teoerma. Si bien se vieron las caras más de una vez en batallas, este enfrenamiento le sigue a una final de Red Bull. Desde ya que es un cruce para sentarse a disfrutar. Por último, pero no menos importante, una batalla que no sabías que querías hasta que la viste: Esezeta vs El Menor. Ambos participantes de Dem Battles y con estilos parecidos pero a la vez distintos. Una guerra de skills y técnicas que seguro dará mucho lugar a analizar.

México este año se queda sin Aczino y deja una incógnita: ¿quién puede ser el próximo campeón? Hay varios candidatos, con distintos estilos que pueden llevarlos a ganar una batalla. El primer ascendido, Skiper, consiguió su lugar dando un paso firme en las competencias, sobretodo en la Final Nacional de México en donde llegó a la final contra el campeón actual, Lobo Estepario. Ese cruce en formato FMS garantiza una batalla sin piedad y a pura sangre. Sin embargo, también se espera mucho de un Jony Betrán vs Skiper, ya que son grandes amigos y ambos son nombres que resuenan fuerte para hacerse con el trofeo de FMS México. Y, como siempre, nunca está de más un Lobo Estepario vs Rapder, uno de los recientes clásicos formados en México.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )