LA APUESTA POR EL ESPECTÁCULO COMO SOLUCIÓN A LA FALTA DE PÚBLICO

LA APUESTA POR EL ESPECTÁCULO COMO SOLUCIÓN A LA FALTA DE PÚBLICO

La celebración a puerta cerrada para el arranque de FMS ha sido la mayor falla a cubrir por parte de Urban Roosters, sin embargo, las soluciones propuestas para su primera jornada resolvieron de excelente manera el primer envite. ¿Qué cambios en la producción fueron los más destacados de esta nueva temporada?

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

La primera jornada de FMS en España tras el parón por la crisis del coronavirus ha agudizado los sentidos en cuanto a performance se refiere. La incapacidad de asistencia de un público externo ha hecho que la empresa Urban Roosters, organizadora de la competición, implemente nuevos métodos para remediar dicha situación.

A nivel de previa, se probó un formato diferente, ya que la organización realizó sus tradicionales entrevistas pre-batalla (que se llevaban a cabo en la tienda del patrocinador JD Sports) a demás del análisis de los enfrentamientos, a cargo de varias conocidas del team Urban.

Las batallas se dieron en un plató acondicionado con todas las pertinentes medidas sanitarias: asientos separados, mascarillas para los participantes fuera de batalla, etc. Aprovechando la producción en plató se colocaron muchas más cámaras de lo habitual, que seguían a los MC´s y remarcaban más ángulos y planos.

Otra de las novedades fue la de los micros abiertos. En el banquillo de los participantes se colocaron micros que estaban conectados con las impresiones de los freestylers. Esto fue una novedad muy grata, ya que se pudo escuchar las reacciones de los participantes a las rimas de sus compañeros, lo que le daba quizás más valor aun a la rima dicha.

Una cámara se encontraba enfocando en todo momento a los freestylers que no participaban en ese momento para ver como se desenvolvían en el banquillo y las acciones que realizaban. Además de una por cada juez individualmente, que además pudieron contar con los resultados al momento de finalizar la batalla, cambio significante para el desenlace de las réplicas.

A destacar, el papel del host Bekaesh, ya que sin un público que grite las rimas es muy difícil marcar los tiempos y seguir el hilo. John estuvo al 100% y sus intervenciones no decayeron en ningún momento, sin duda uno de los pilares de la competición española.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )